Borrar
Alumnos del IES Huelin, preparando la actividad. :: sur
Estudiantes de toda la provincia levantan su voz contra la violencia machista

Estudiantes de toda la provincia levantan su voz contra la violencia machista

F. G.

MÁLAGA.

Martes, 28 de noviembre 2017, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Colegios e institutos de toda la provincia han realizado en los últimos días actividades para concienciar sobre los malos tratos a las mujeres. Concursos de fotografía o redacciones, instalaciones, obras de teatro, manifiestos y otras actividades han puesto en evidencia la originalidad de los estudiantes y el valor de la concienciación desde las etapas más tempranas como medidas más eficaces para acabar con la violencia y el maltrato. En el IES Huelin se realizaron diversas actividades: Con las alumnas y alumnos de 3º y 4º de ESO y 2º Bachillerato se colgó en los accesos al centro ropa que habían llevado las alumnas en las que se marcaron sus manos. Todo esto con carteles con frases redactadas por las chicas como 'Contra la violencia machista, defensa feminista', 'NO es NO', 'Puedes ser tú, puede ser ella, podemos ser todas'.

En el colegio de Maristas de Málaga un grupo de alumnos leyó un manifiesto junto al monolito en memoria de las víctimas de violencia de género que se levanta en el Parque de Málaga. Los alumnos de Secundaria y Bachillerato Carmen Torres, Pablo Moreno, Patricia Liébana y Daniel Grana leyeron un manifiesto contra la violencia de género, en el que se pone énfasis en el papel de víctimas, además de las mujeres, de los hijos e hijas que ven cómo sufren sus madres, se crían en un entorno de desigualdad y en ocasiones también sufren directamente el maltrato.

Los estudiantes del IES Huerta Alta, de Alhaurín de la Torre, desplegaron en el patio un gran lazo morado. En el colegio El Gracia de la capital montaron una función de teatro social, con la participación del alumnado y de las familias, para avanzar en la resolución de los conflictos, mientras que el Luis Buñuel los estudiantes han expuesto sus trabajos en un gran mural situado en el vestíbulo del centro. En Sierra de Yeguas, los alumnos realizaron una marcha contra la violencia de género, que recorrió las calles del pueblo para terminar en la plaza de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios