Borrar
Estudiantes, profesores y colaboradores, en Educación. SUR
Estudiantes del Pablo Picasso asesoran a personas mayores en el uso de las nuevas tecnologías

Estudiantes del Pablo Picasso asesoran a personas mayores en el uso de las nuevas tecnologías

Este proyecto va a contribuir a salvar la brecha digital, asesorando a colectivos desfavorecidos en el mundo tecnológico como personas mayores, desempleadas o personas sin destreza digital

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de noviembre 2018, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asesoría Digital Activa es el título del servicio a la comunidad puesto en marcha este curso por estudiantes del IES Pablo Picasso, situado en la barriada de Nueva Málaga, un proyecto que ha contado con financiación de la Fundación Bankia. Los alumnos del ciclo 'Sistemas microinformáticos y redes' presentan asesoría a las personas mayores que necesitan ayuda para manejarse con las nuevas tecnologías. La profesora Isabel Hermoso señaló que esta iniciativa surge consecuencia de uno de los proyectos del centro, el de aprendizaje por servicios. «Detectamos que hay una brecha digital, que los mayores se pierden, no saben manejarse y que podíamos ayudarles».

Este proyecto va a contribuir a salvar la brecha digital, asesorando a colectivos desfavorecidos en el mundo tecnológico como personas mayores, desempleadas o personas sin destreza digital. Proporciona a cada usuario del servicio un alumno o alumna mentor que le guiará en el uso responsable de su móvil realizando también pequeñas reparaciones. La atención prestada es totalmente personalizada centrándose en las cuestiones planteadas por el usuario. Además, nuestro alumnado se ha especializado como experto en reparación de dispositivos móviles.

Jorge Sánchez, director de una de las oficinas de Bankia en Málaga destacó la «clara finalidad social» de este proyecto, uno de los ocho aprobados para Andalucía (tres en Granada y dos en Córdoba y Huelva) en esta convocatoria de ayudas Dualiza de la Fundación Bankia y FP Empresa. Gracias a la ayuda conseguida se ha montado un taller, en el que los alumnos realizarán pequeñas reparaciones. La directora, Reyes López, se mostró muy satisfecha de los resultados de la FP Dual, que se implantó en 2015 y que consigue un 80 por ciento de inserción laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios