Borrar
Estudiantes, junto a las nuevas aulas prefabricadas.
Estudiantes del instituto de Teatinos ya ocupan las aulas prefabricadas de la Laboral

Estudiantes del instituto de Teatinos ya ocupan las aulas prefabricadas de la Laboral

La plataforma de padres se este miércoles con las delegadas del Gobierno andaluz y de Educación para abordar las necesidades del barrio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de marzo 2019, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los estudiantes de la sección del instituto de Teatinos ocupan desde esta mañana las aulas prefabricadas que se instalaron en la Universidad Laboral para que sean utilizadas por estos alumnos mientras se terminan las obras del nuevo instituto. Son 180 alumnos los que se han matriculado en primer curso de Secundaria en el instituto. Como las obras no terminarán hasta el próximo junio, la Consejería de Educación decidió instalar de manera provisional aulas prefabricadas en la Universidad Laboral. Son tres módulos, con dos aulas cada uno. Además, se han reformado y habilitado unos antiguos chalés de la Universidad Laboral, muy cercanos a las prefabricadas, para que sean utilizados como salas de profesores y despachos de dirección y secretaría.

La plataforma de padres del barrio, que reclama desde hace años mejoras en las infraestructuras educativas de Teatinos, se reúne este miércoles con las delegadas del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, y de Educación y Deportes, Mercedes García Paine, a las que plantearán la necesidad de que se incluya en los presupuestos el segundo instituto de Bachillerato para Teatinos así como incluir líneas de Bachillerato y FP en el que está en construcción, y que solo se contempla para Secundaria. En este sentido, la anterior consejera ya anunció que habría dinero para este segundo instituto y se apuntó incluso su ubicación, en unos terrenos en la zona de Soliva. Otras cuestiones que plantearán desde Prometo, según su portavoz, Mar Villanueva, serán una planificación educativa a largo plazo que «de respuesta integral a las necesidades y demandas del distrito»; mejoras en el IES Universidad Laboral, que en estos últimos años viene soportando toda la presión de escolarización del distrito así como una planificación más racional del transporte escolar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios