Borrar
Responsables de APETMA y de la Junta, tras el encuentro. :: sur
Escuelas taller y Junta abordan los programas formativos en Málaga

Escuelas taller y Junta abordan los programas formativos en Málaga

SUR

MÁLAGA.

Jueves, 2 de agosto 2018, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Profesionales de Escuelas Taller de Málaga (APETMA), a través de su presidenta Ana García, mantuvo el pasado martes una reunión en la delegación provincial de Empleo con el actual delegado provincial, Mariano Ruiz Araújo, y con la jefa de Servicio de Formación para el Empleo, María del Carmen Cruz Ramírez.

El encuentro trató de ser una reunión de trabajo en la que se pusieron de manifiesto las cuestiones positivas y negativas de la puesta en funcionamiento del programa de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo en la provincia y en el conjunto de Andalucía.

Como cuestiones positivas, destacaron «el acierto de la inclusión de los Certificados de Profesionalidad en la formación de los programas ET/CO/TE, así como la apuesta por la capacitación profesional y formativa del personal que trabaja en estos programas».

En el otro extremo, como cuestiones negativas expusieron las dificultades que «están existiendo a la hora de la selección de personal, APETMA siempre ha reivindicado que se hiciera por oferta pública pero actualmente se está realizando a través de ofertas genéricas», lo cual «ralentiza el procedimiento y también origina problemas a numerosos profesionales con experiencia en el programa para ser convocados a entrevista». Una posible solución aportada para futuras convocatorias es la organización de una bolsa de expertos docentes, tal y como se hace en la Comunidad Autónoma de Extremadura, sostuvieron los profesionales de Escuelas Taller.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios