Borrar
Una clase de Diseño Gráfico en la escuela. SUR
La Escuela de San Telmo, primera de Andalucía en impartir Diseño Interactivo

La Escuela de San Telmo, primera de Andalucía en impartir Diseño Interactivo

El primer curso admitirá a 30 alumnos, que pueden solicitar plaza hasta el día 31 de este mes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 26 de mayo 2018, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela de Arte de San Telmo impartirá el próximo curso un nuevo ciclo de grado superior, de Diseño Interactivo, con el que se trata de dar respuesta a las nuevas necesidades y oportunidades de negocio para las empresas que se ha abierto con internet y las tecnologías digitales. Es la primera escuela andaluza que imparte un ciclo de estas características. En su primer curso de implantación admite a 30 alumnos. Los interesados tienen hasta el día 31 de ese mes para realizar la correspondiente solicitud. El requisito a cumplir por los candidatos es tener el Bachillerato y realizar una prueba de acceso. También hay varias plazas de acceso directo, por nota de expediente académico, para titulados universitarios y de otros ciclos de grado superior.

Este nuevo ciclo ofrece una especialización intensiva durante dos años en diseño interactivo, a través de asignaturas muy específicas como Interfaces Gráficas de Usuario o Lenguajes de Programación, pero combinándolo al mismo tiempo con la enseñanza artística propia de una Escuela de Arte. De esta manera, el objetivo es que los estudiantes sean capaces de concebir y diseñar las futuras generaciones de apps para móviles, de aplicaciones web o de interfaces de usuarios.

«La mayoría de estudios de diseño y agencias de publicidad nos demandan ese perfil de alumno. No hay duda de que es una de las especialidades con más futuro», afirma Juan Segura, director de San Telmo, escuela que cuenta con unos 700 estudiantes matriculados en este curso: 180 de Bachillerato, unos 360 en los ciclos formativos de especialidades como Decoración, Fotografía, Ilustración o Cerámica, entre otros, y 160 en los estudios superiores de Diseño Gráfico y de Moda (estos últimos equivalentes a los grados universitarios). «Si algo tenemos claro en San Telmo es que el diseño seguirá formando parte de nuestro entorno, de nuestro día a día, cada vez de una forma más interactiva e intuitiva y que cada vez tendrá más peso desde el punto de vista estratégico para las empresas», señala el director de la San Telmo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios