Borrar
Las frecuencias y horarios son insuficientes a juicio de los vecinos.
Escasez de horarios del autobús en la zona Este de Málaga

Escasez de horarios del autobús en la zona Este de Málaga

Cosas de la ciudad ·

Las líneas de la EMT que circulan por esta parte de la capital son de las primeras en terminar el servicio cada día

pablo marinetto

Domingo, 31 de diciembre 2017, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si bien es cierto que no son las líneas que transportan más volumen de pasajeros a lo largo del año, son necesarias para dar conexión a múltiples barrios de la capital. Los autobuses de la zona Este, a excepción de la línea 11, son parte del grupo de líneas de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) que cuentan con menor frecuencia de paso y con los horarios más limitados, siendo de las primeras en terminar el servicio cada día. Pese a que en los últimos años se han llevado a cabo algunas modificaciones, muchos vecinos consideran que aún no es suficiente.

La línea C3 es una de las más perjudicadas. Su recorrido parte de la avenida Pintor Joaquín Sorolla y conecta Parque Clavero con El Mayorazgo y El Limonar. De lunes a viernes, el servicio se mantiene hasta las 21.15 horas, aunque lo que sorprende a los vecinos es que los sábados y domingos el servicio se interrumpa a las 14.45 horas, dejándoles toda la tarde sin acceso al transporte público y viéndose obligados, bien utilizar el coche o bien a ir andando hasta alguna de las paradas de las líneas 11, 32 o 33. «No es lógico que en una zona con tantas pendientes y en la que apenas hay comercios el servicio no se mantenga durante más tiempo. Hay que coger el coche para todo», explica Ana Ramos, vecina de Parque Clavero.

Bolsas junto al contenedor.
Bolsas junto al contenedor.

Acumulación de basura en Arquitecto Alonso Carbonell

Este es el estado que presentan las inmediaciones de los contenedores situados en la calle Arquitecto Alonso Carbonell en la zona alta de Pedregalejo. Como puede apreciarse en la fotografía, hay multitud de bolsas de basura acumuladas y rodeadas de hojas y restos de podas que dan una imagen lamentable a la calle. «Yo también cuido el jardín de mi casa y cuando termino lo echo todo al contenedor. No lo dejo ahí tirado», comenta Lola Ruiz, vecina de Hacienda Paredes. Según la Ordenanza Municipal, este tipo de residuos deben ser depositados en el interior del contenedor en función de su volumen. De superarse el metro cúbico, es necesario ponerse en contacto con los servicios municipales para solicitar su retirada a la mayor brevedad posible y evitar que queden abandonados en la calle durante días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios