El entrenador de fútbol acusado de abusar y acosar 25 menores en Málaga niega los hechos

El entrenador de fútbol acusado de abusar y acosar 25 menores en Málaga niega los hechos

El técnico se enfrenta a una petición fiscal global de más de cien años de prisión

EFE

El entrenador de fútbol, que se enfrenta a una petición fiscal global de más de cien años de prisión por abusar, embaucar e incluso acosar a veinticinco menores, con edades comprendidas entre los 11 a 17 años, «aprovechando» su influencia sobre los alevines y cadetes que entrenaba, niega los hechos.

El escrito de defensa, al que ha tenido acceso Efe, muestra la disconformidad con el relato acusatorio del ministerio público y el resto de acusaciones y mantiene que su cliente «no es autor de ilícito penal alguno, tal y como quedará acreditado en el momento procesal oportuno».

Además se argumenta que se trata de un procedimiento prospectivo «carente de justificación, vulnerador de derechos fundamentales y carente de la mínima acreditación indiciaria soportada en diligencias de investigación nulas».

El próximo lunes, a las 10.30 horas, la Audiencia Provincial de Málaga ha convocado a las partes personadas en el caso para resolver su situación personal y determinar si prorroga la prisión provisional.

Dicho entrenador de fútbol base, de 45 años, permanece en el Centro Penitenciario de Córdoba desde el pasado 2 de diciembre de 2016 tras ser detenido en Málaga por estos hechos, por lo que pronto se cumplen los dos años de prisión preventiva.

Su letrado, Oscar Chicharro Arcas, del despacho Chicharro Larrañaga Abogados, ha confirmado que a su cliente le quedan pocos meses para cumplir los dos años de prisión preventiva que permite la ley y que podría prorrogarse como medida extraordinaria hasta los cuatro años.

Chicharro Arcas ha señalado que el juicio está previsto que se celebre en la Sección Tercera la Audiencia Provincial de Málaga los días 8,9,10 y 17 de enero de 2019, por lo que espera que su situación personal cambie antes de dicha fecha.

El procesado, que es un histórico entrenador de fútbol base y que ha dirigido diversas categorías de alevines y cadetes de varios clubes en la provincia, entre ellos el Málaga C.F., está acusado de delitos de abuso sexual, exhibicionismo, provocación sexual, corrupción de menores, acoso y embaucamiento sexual a menores.

El fiscal ha interesado que el Málaga C.F. y Club de Fútbol Alhaurín de la Torre sean responsables civiles subsidiarios de las indemnizaciones que le puedan corresponder a los menores perjudicados.

En el relato acusatorio, el fiscal señala que el acusado prometía a algunos menores, hacerlos capitán, poder jugar más partidos o llevarlos a otros equipos de más categoría si le remitían fotografías de carácter sexual.

También sometió a alguno de ellos a tocamientos, a otros les ofreció llevarlos a prostíbulos, botellas de alcohol, dinero e incluso invitarlos a cenar a una hamburguesería a cambio de fotografías de ellos desnudos.

El entrenador, que estuvo trabajando veinte años con menores en diversos banquillos de la provincia, mantenía conversaciones de índole sexual por redes sociales con los jugadores y les pedía imágenes de sus órganos genitales.

Los menores, mantiene la acusación, se sentían incómodos pero «mantenían las conversaciones para no provocar el enfado del procesado» y, a algunos de ellos, los amenazó con que si no accedían a sus pretensiones no jugarían, o no les trataría de forma favorable en el equipo.

 

Fotos

Vídeos