Borrar
Entra en servicio un nuevo carril bus en el Puente del Carmen

Entra en servicio un nuevo carril bus en el Puente del Carmen

Comunica la avenida de Manuel Agustín Heredia con la calle Cuarteles pasando por Plaza de Toros Vieja

sur

Martes, 17 de julio 2018, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga, a través de Área de Movilidad, continúa con el proceso de revisión y mejora de la red de autobuses de la EMT y el incremento de carriles bus-taxis. En este sentido a partir de mañana se pondrá en servicio un carril bus-taxi en sentido contrario en el puente del Carmen, que comunicará la avenida de Manuel Agustín Heredia con la calle Cuarteles, pasando por la calle Plaza de Toros Vieja.

Con este carril exclusivo para el transporte público se conseguirá ampliar el servicio de autobús a los vecinos de las calles Salitre y Cuarteles con la nueva línea 7 (Carlinda-Parque Litoral) «reduciendo a su vez los tiempos de viaje de la línea» y optimizar el recorrido en taxi por esta zona.

Con motivo de las obras del Metro, el puente del Carmen se cambió de sentido a la vez que se aumentaron de dos a tres los carriles de circulación que transcurren por el mismo.

Después del tiempo transcurrido, el Área de Movilidad ha realizado estudios que permiten dedicar un carril exclusivo al transporte público sin menoscabar la circulación del tráfico privado que actualmente lo utiliza. Con esta medida, se consigue recuperar la parada situada en la calle Plaza de Toros vieja, actualmente anulada, y la parada de la calle Cuarteles, esquina con la calle Eslava. En esta parada confluyen las líneas 1, 3, 5, 9, 10, 20, 27, C1 y N1, a las que se une ahora la línea 7, haciendo de la misma un centro intercambiador que favorece el transbordo entre las diferentes líneas. Un carril bus-taxi con plataforma reservada «mejora la velocidad con la que los autobuses y taxis pueden realizar sus desplazamientos», recuerdan desde el Consistorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios