Borrar
Calle Callejón de Santa Catalina
Entorno callejón de Santa Catalina: aparcar, cada vez más difícil

Entorno callejón de Santa Catalina: aparcar, cada vez más difícil

Cosas de la Ciudad ·

Vecinos de la calle San Vicente de Paúl y Callejón de Santa Catalina, en El Limonar, se quejan de las cada vez mayores dificultades que encuentran para aparcar en aquella zona

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 21 de junio 2019, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vecinos de la calle San Vicente de Paúl y Callejón de Santa Catalina, en El Limonar, se quejan de las cada vez mayores dificultades que encuentran para aparcar en aquella zona, ya que afirman que en los últimos días se han suprimido lugares donde hasta ahora podían estacionar sus vehículos, mientras que otras plazas están siendo ocupadas por obras.

«Los meses de junio a septiembre siempre ha sido complicado aparcar en la calle debido a la cercanía a la playa», dice Pilar P., una vecina que indica que «hasta ahí todo bien, pues estábamos acostumbrados». «El problema -señala- está en que desde que pusieron el SARE en la zona de la avenida Pintor Sorolla, la calle Jordán, que es un callejón que da a una urbanización donde siempre se ha podido aparcar, recientemente la han señalizado con línea continua amarilla». Añade que además hay una obra en la calle San Vicente de Paúl «que empezó hace relativamente poco, y que tiene pinta de que va para largo, en la que un camión y una o dos cubas ocupan de lunes a viernes aproximadamente unas 7-8 plazas de aparcamiento».

Así que apunta que entre lo anterior, «más la playa, el hospital Parque San Antonio y otros comercios de la zona hacen a los residentes la vida imposible para poder aparcar cerca de nuestras casas». Una situación que asegura está generando malestar en el vecindario, pues independientemente de que hay edificios que cuentan con garajes, son muchos los vecinos que tienen que dejar sus coches en la calle en las inmediaciones de su domicilio, situación que dice se podría solucionar si el Ayuntamiento habilitara zonas para el estacionamiento de los residentes, tal y como existe en otros muchos lugares de la ciudad.

Calle Jordán, donde no se puede aparcar. Aparcamientos suprimidos por obras en San Vicente de Paúl..Apenas se puede pasar.
Imagen principal - Calle Jordán, donde no se puede aparcar. Aparcamientos suprimidos por obras en San Vicente de Paúl..Apenas se puede pasar.
Imagen secundaria 1 - Calle Jordán, donde no se puede aparcar. Aparcamientos suprimidos por obras en San Vicente de Paúl..Apenas se puede pasar.
Imagen secundaria 2 - Calle Jordán, donde no se puede aparcar. Aparcamientos suprimidos por obras en San Vicente de Paúl..Apenas se puede pasar.

Avda. Pries: un paso estrecho y dificultoso

En la Avenida de Pries, en la acera frente al Cementerio Inglés, los peatones tienen dificultades para transitar debido a la existencia en ese lugar de un contenedor de vidrios y a las plantas que sobresalen de las casas que hay en la zona. «A diferencia de la acera donde está el Cementerio Inglés, que esa sí está cuidada, esta acera es por donde 'pasamos' difícilmente, con patinetes, personas cargadas, carritos de niños e inválidos, bicicletas etc, etc», dice un ciudadano que envía unas fotografías para dejar constancia de su queja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios