Borrar

El endocrinólogo Antonio Luis Cuesta lidera un estudio sobre islotes de páncreas

A. ESCALERA

MÁLAGA.

Sábado, 30 de diciembre 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El endocrinólogo malagueño Antonio Luis Cuesta ha liderado una investigación sobre islotes pancreáticos de un paciente afectado por una hipoglucemia causada por mutaciones en el gen de la glucocinasa. «La aparición de esos fenómenos nos hacen pensar en la relevancia de las células delta del islote pancreático humano», explicó a este periódico el doctor Cuesta, que es director del departamento de endocrinología, diabetes, metabolismo y nutrición de la Clínica Santa Elena. Asimismo, es director del Instituto Internacional de Genética de la Diabetes (INIGEDIA), centro focalizado en estudios genéticos de diabetes y enfermedades endocrinas, así como en medicina de precisión o personalizada.

El doctor Cuesta también es profesor invitado en el departamento de Ciencias Biomédicas del Instituto Pannun de la Universidad de Copenhague (Dinamarca), donde lleva a cabo en estos momentos investigaciones en terapia celular de la diabetes tipo 1.

Especialista reconocido en el campo de la diabetes y, especialmente, en el de la genética humana de la diabetes, ha publicado sus trabajos de investigación en prestigiosas revistas internacionales. El pasado mes de junio Antonio Luis Cuesta participó en el Congreso Americano de Diabetes (ADA2017).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios