Borrar
Imagen de archivo de la nueva subestación eléctrica que se inauguró el pasdo abril.
Endesa invertirá 166 millones en Málaga

Endesa invertirá 166 millones en Málaga

Se construirán cinco nuevas subestaciones en Marbella, Torrox, Manilva y el entorno universitario para mejorar la calidad del suministro

almudena bravo

Miércoles, 11 de julio 2018, 14:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director de distribución de Endesa en Andalucía, Francesc Alemany, y el delegado territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga, Mariano Ruiz Araujo, han presentado esta mañana en la subestación Montes la inversión realizada por la compañía eléctrica con la finalidad de «mejorar el suministro a los clientes y permitir una evacuación de energías renovables'', como ha señalado Alemany.

En concreto, Endesa destinará 166 millones en los tres próximos años a la construcción de cinco nuevas subestaciones en la provincia de Málaga, en concreto en Marbella, Torrox, Manilva y el entorno universitario para mejorar la calidad del suministro. Estas nuevas infraestructuras, como ha señalado Mariano Ruiz Araujo, darán lugar a «17.000 nuevos empleos tanto directos como indirectos y a una mejora de un 20% en el suministro''.

Además, la compañía ha explicado el plan de mantenimiento que se llevará a cabo durante la campaña de verano, a la que se han destinado 5 millones de euros. En ella se están utilizando novedosos drones de última generación con cámaras termográficas y de alta resolución para detectar posibles debilidades y actuar con precisión, sirviendo esto como complemento a los vuelos en helicóptero que se llevan realizando desde junioo.

Con estos avances se han llegado a realizar inspecciones termográficas en 55 subestaciones, además de revisar la calidad de la actuación de tala y poda llevada a cabo alrededor de redes de tanto de alta como de media y baja tensión para servir de cortafuegos de cara al verano.

Así mismo, se ha realizado una muestra del sistema de limpieza de las infraestructuras afectadas por la salinidad mediante mangueras a presión de agua desmineralizada, realizada por expertos guiados por un técnico debido a su estado energético y de alta tensión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios