Borrar
E. Cabeza
Un encuentro con las jábegas malagueñas da comienzo a la VI Fiesta del Deporte

Un encuentro con las jábegas malagueñas da comienzo a la VI Fiesta del Deporte

Esta edición ofrece más de 300 actividades gratuitas desde hoy hasta el próximo domingo

elena cabeza

Málaga

Viernes, 25 de mayo 2018, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se presenta un fin de semana cargado de acontecimientos en la ciudad de Málaga. Desde la Magna de Vírgenes del sábado, al desfile de la legión del domingo, o el Gastronomy Festival, sin olvidarnos de la VI Fiesta del Deporte, que desde esta mañana pretende convertir a toda la ciudad en un territorio deportivo con más de 300 actividades programadas para todos los públicos (consulta aquí las actividades previstas).

El pistoletazo de salida de esta sexta edición de la Fiesta del Deporte ha corrido a cargo de la Escuela Provincial de Jábegas, situada en el Muelle 9 del Puerto de Málaga, por la que han pasado niños y jóvenes de diferentes colegios de la ciudad para conocer la historia de esta tradicional embarcación malagueña y recibir una 'masterclass' de cómo remar en ellas.

La Escuela Provincial de Jábegas nació hace alrededor de un año con el objetivo de impulsar el deporte de remo en la provincia de Málaga, ya que, según relata su fundador y presidente, Agustín Montañez, «el remo ha quedado muy olvidado en la ciudad y los malagueños no hemos sabido aprovechar el patrimonio tan grande que tenemos». Esta entidad integra ahora a todos los clubes de remo de la provincia y, por supuesto, no han querido perder la oportunidad de enseñar su labor en esta Fiesta del Deporte.

Los clubes de La Espaílla de El Palo y Pedregalejo, presentes en esta jornada, acaban de volver de una prueba en Venecia, pero ya planean nuevos retos para el futuro. A lo largo de la Feria de Málaga, un total de 12 mujeres acompañadas por Montañez navegarán desde Cabo de Gata hasta Málaga, bajo el lema «más deporte, más mujer». Con esta jornada soleada entre jábegas y chalanas – las barcas más pequeñas – arranca esta sexta edición de la Fiesta del Deporte de la ciudad de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios