Más de 110 empresas participan este puente en la Feria Sabor a Málaga

Más de 110 empresas participan este puente en la Feria Sabor a Málaga
J.Soto

El evento se celebrará entre el 6 y el 9 de diciembre en el paseo del Parque

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

La Gran Feria Sabor a Málaga regresa al Paseo del Parque para promocionar los productos locales. Entre el 6 y el 9 de diciembre, más de 110 empresas y cinco restauradores darán a conocer su oferta y comercializarán sus productos con sello local. Por segunda edición consecutiva, la feria se realizará en el Parque y aprovechará el recinto Eduardo Ocón para realizar catas y actividades.

El diputado de Desarrollo Económico de la Diputación Provincial, Jacobo Florido, ha explicado que entre las actividades destacará el concierto que dará Javier Ojeda el jueves, el evento de coctelería que dirigirá Víctor Varela el viernes o el de cocina a cargo del chef José Andrés Jiménez. En total serán unas 40 actividades paralelas como catas, presentaciones y talleres.

Entre las empresas participantes hay una veintena de almazaras, quince queserías, una docena de bodegas, once obradores de repostería y productos navideños, una decena de empresas cárnicas, ocho cervecerías artesanas, cinco empresas apicultoras y cuatro panaderías. Además, se podrán encontrar mermeladas, destilados, patatas fritas y frutos secos, conservas, cafés, pastas, hierbas aromáticas, especias y cosmética natural, entre otros productos de la provincia.

El diputado ha recordado que las empresas participantes recaudaron el año pasado más de un millón de euros, una cifra que esperan igualar aunque este año sea un día más corto. «Se trata del mejor ejemplo de colaboración público privada que está siendo un referente para otras administraciones fuera de la provincia», ha expresado Florido, quien, en este sentido, ha agradecido también la colaboración de CaixaBank en esta y otras muchas iniciativas que desarrolla la Diputación.

Por su parte, la directora de CaixaBank, Mar Hijano, ha recordado que la entidad financiera apoya la marca 'Sabor a Málaga' y a sus empresas adheridas no solo económicamente, sino también con productos específicos y aportando su experiencia internacional y estrategias de exportación «con el fin de alcanzar el posicionamiento que nuestros productos malagueños merecen en el mercado».

 

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