Dos empresas optan a realizar las excavaciones arqueológicas en la manzana del cine Astoria

Los sondeos arqueológicos comenzarán una vez que se derriben los antiguos cines. /SUR
Los sondeos arqueológicos comenzarán una vez que se derriben los antiguos cines. / SUR

El concurso activado por la Gerencia Municipal de Urbanismo para contratar estos trabajos solo ha recabado dos ofertas a diferencia de otros

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

La actuación para completar las excavaciones arqueológicas en la manzana de los antiguos cines Astoria y Victoria, en la plaza de la Merced, una vez que sean demolidos en los próximos meses, solo ha concitado el interés de dos empresas que son las que se han presentado al concurso convocado por la Gerencia Municipal de Urbanismo para adjudicar este contrato. A diferencia de otras obras que reúnen un buen número de ofertas, en este caso han sido solo dos las recabadas por el Ayuntamiento. Una de ellas corresponde a una unión temporal de empresas formada por Hermanos Campano y Canteras de Almargen; y la otra ha sido aportada por Acciona Construcción. A nivel técnico, la que ha cosechado una mayor puntuación es la de Hermanos Campano, con 18,6 puntos frente a los 11 puntos de la otra, el mínimo exigido para continuar en el proceso de contratación.

El resultado de las excavaciones será determinante para conocer la viabilidad del proyecto que han presentado unos empresarios cordobeses, que proponen un auditorio soterrado, para conciertos en directo, a diez metros de profundidad, sobre el que se levantarían varias plantas para negocios de hostelería y usos culturales.

Temas

Málaga