Empresarios y políticos locales 'venden' en Madrid los atractivos de invertir en Málaga

Javier González de Lara, Antonio Garamendi y Mª del Mar Martín (centro) presidieron la jornada. :: sur/
Javier González de Lara, Antonio Garamendi y Mª del Mar Martín (centro) presidieron la jornada. :: sur

La sede de la CEOE acoge una jornada organizada por la CEM en la que se destaca el buen momento de la ciudad para recibir iniciativas empresariales

N. TRIGUERO MÁLAGA.

Ayer, una delegación formada por representantes malagueños de empresas e instituciones se desplazó hasta la capital de España para 'vender' las bondades de la ciudad como destino de inversiones. Lo hicieron en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), cuyo vicepresidente, Antonio Garamendi, copresidió la jornada junto a Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y Andalucía (CEA). También asistieron María del Mar Martín Rojo, teniente de alcalde delegada del Área de Economía Productiva, Turismo y Promoción de la Ciudad de Málaga; Candela Mora González, delegada de la Junta de Andalucía en Madrid; y Natalia Sánchez Romero, vicepresidenta Ejecutiva de la CEM, entre otras personalidades.

González de Lara destacó que Málaga constituye «un espacio idóneo por el que apostar», por numerosas razones de índole económica, social, geográfica e incluso climatológica. Además, recordó que la capital de la Costa del Sol se ha convertido en los últimos años en un espacio óptimo para los negocios y el desarrollo empresarial. «Por ello, es importante incrementar esfuerzos para convertirnos en destino de inversiones destacado en Europa, máxime en una situación de reactivación de la economía», resaltó.

Antonio Garamendi destacó el potencial de Málaga y su contribución al desarrollo económico de Andalucía, incidiendo en su protagonismo como polo de la innovación en Andalucía y en las múltiples oportunidades que ofrece para los inversores y valoró en este sentido, la importancia de la plataforma For Investor Málaga, impulsada por la CEM y el Ayuntamiento.

 

Fotos

Vídeos