Borrar
Centro deportivo de El Torcal. Ñito Salas
Una empresa madrileña asume la gestión del centro deportivo de El Torcal

Una empresa madrileña asume la gestión del centro deportivo de El Torcal

El Ayuntamiento de Málaga adjudica la concesión de las instalaciones a Majadahonda Deporte y Ocio, tras la que está Forus, por tres millones de euros

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 25 de enero 2018, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro deportivo de El Torcal ya tiene una nueva empresa que lo gestione durante los próximos 15 años, después de que la hasta ahora concesionaria, la sociedad Gaia, alcanzara un acuerdo con el Ayuntamiento en 2016 para renunciar a su explotación con el argumento de que le suponía pérdidas económicas que hacían inviable su mantenimiento. La Junta de Gobierno Local celebrada este jueves ha adjudicado la gestión de este espacio deportivo de la zona de Carretera de Cádiz a la sociedad Majadahonda Deporte y Ocio, por un canon total de 3.075.0000 euros para los 15 años de concesión, lo que supone una cuota de 205.000 euros al año, a ingresar en las arcas municipales. Según las averiguaciones realizadas por este periódico, tras el empresa adjudicataria está Forus, que también ha asumido la explotación del centro deportivo de la Trinidad, que igualmente estaba anteriormente a cargo de Gaia.

La nueva concesionaria del polideportivo de El Torcal prevé contar con 3.251 abonados durante la mayor parte del periodo de concesión, una tesis que triplica la estimación del Consistorio, que fijaba esa cifra en unos 1.255 abonados. La empresa prevé ampliar el actual centro con un nuevo edificio que albergará una piscina de aprendizaje, un espacio termal, una zona infantil, otra para tratamientos de salud y un nuevo acceso al conjunto. Sobre esta nueva construcción prevé reubicar las tres pistas de pádel que existen actualmente junto al centro. Todo ello implicará una inversión de 3,2 millones de euros para Majadahonda Deporte y Ocio, que ha obtenido la mayor puntuación en el concurso para adjudicar este contrato respecto a las otras tres empresas que también pujaban por él.

Un informe de la Gerencia Municipal de Urbanismo considera “admisible” la ampliación del centro deportivo de El Torcal propuesta por la nueva sociedad adjudicaria.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una modificación presupuestaria de 600.000 euros para sustituir el pavimento de la pista del estadio de atletismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios