Borrar
En color claro, terrenos adquiridos por Montepino. :: sur
Una empresa logística invertirá 80 millones para crear un centro en suelos de Intelhorce

Una empresa logística invertirá 80 millones para crear un centro en suelos de Intelhorce

La promotora aragonesa Montepino inicia con 50.000 metros cuadrados de naves su actividad en Andalucía como promotor

J. V. A.

MÁLAGA.

Jueves, 16 de enero 2020, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La firma aragonesa Montepino, que se presenta como el líder nacional en «soluciones llave en mano en el mercado logístico», entra en el mercado andaluz con una inversión de 80 millones en Málaga con la que avanza hacia el millón de metros cuadrados de superficie logística en el país, donde cuenta ya con presencia en las principales plazas logísticas nacionales como Madrid, Barcelona, Toledo, Marchamalo, Coslada o Guadalajara. La promotora aragonesa ha adquirido 115.000 metros pertenecientes a la antigua fábrica textil de Intelhorce. Montepino prevé iniciar las obras en 2020, una vez obtenga las licencias pertinentes, y, según las previsiones iniciales, la entrega se llevará a cabo en los primeros trimestres de 2021. Para llevar a cabo esta operación, Montepino ha contado con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria Novus Business y con Jones Day, como asesor legal.

La compra de este suelo en Málaga permitirá a Montepino desarrollar un complejo logístico de más de 50.000 metros de superficie que dará solución al proceso de transporte, entrega urbana y distribución en el sector conocido como de 'última milla'. «Estas instalaciones posibilitarán reducir los plazos de entrega y recogida de mercancías en zona urbana, dando un servicio más ágil y mejorando enormemente la experiencia del cliente en el e-commerce», sostiene la firma. La empresa se negó a informar sobre el cliente final del futuro centro logístico, que se desarrollará -asegura- bajo los más altos niveles de calidad y sostenibilidad, reduciendo así el impacto medioambiental, y bajo los parámetros de eficiencia que establece la certificación energética LEED, que emite el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos (US Green Building Council).

Juan José Vera, vicepresidente de Operaciones de Montepino, ha explicado que será «un espacio logístico puntero, que, por su ubicación, nos permite avanzar en el mercado de las operaciones de última milla, y por otro lado cubrirá las necesidades de nuestros clientes para afrontar el reto de poder operar con productos de entrega en el mismo día», informa la empresa en una nota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios