La empresa de camisetas Pampling estrena en Málaga su nueva marca Citees

Citees ha sustituido a Gisela en la céntrica calle Granada. /FRANCIS SILVA
Citees ha sustituido a Gisela en la céntrica calle Granada. / FRANCIS SILVA

La firma sevillana creada en el año 2005 abre una tienda en la calle Granada como parte de su proceso de expansión

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

La empresa sevillana Pampling quiere crecer en Málaga de la mano de Citees, su nueva firma. La cadena española, que abrió su primera tienda física en el año 2005, ha desembarcado en la calle Granada número 14, en un local que acaba de dejar disponible la malagueña Gisela. Con esta apertura, la firma cuenta ya con dos locales en pleno Centro de la capital, ya que también dispone de un negocio en el otro tramo de la calle Granada, junto a la plazoleta de Jesús Castellanos.

Pampling tiene actualmente 50 tiendas físicas y un centenar de puntos de venta entre locales multimarca y sitios de internet y crece en Málaga con la intención de llegar a los numerosos turistas que visitan a diario la Costa del Sol. En la provincia sólo cuentan en la actualidad con otra tienda en Torremolinos, en la turística calle San Miguel.

El grupo andaluz es propietario de las marcas Pampling, Wituka, Johnny Dee y cuenta con diferentes conceptos de tienda como Pickle, Citees o The Walk Street Shop. La que ahora ha abierto en la capital comenzó su andadura en el año 2017. La empresa presume de fomentar la creatividad de artistas de todo el mundo, ya que cada año imprime más de 600 diseños diferentes gracias a la celebración de un concurso online de diseños que reparte más de 20.000 euros al mes en premios.

La empresa fue creada en el año 2005 por Ricardo Medeiro y Javier Beca, que desembarcaron en el mundo 'camisetero' como hobbie con una tienda online y ya han conseguido más de 300.000 seguidores con su página web. Además, en el año 2014 comenzaron con el modelo de franquicias y ahora aspiran a llegar a otros países europeos dentro de un importante proceso de expansión.

La operación, en la que el nuevo inquilino ha contado con el asesoramiento de la consultora especializada Eurobienes, se ha podido completar tras la salida de Gisela. Según ha podido saber este periódico, la firma malagueña de ropa interior femenina necesita un local más grande y está buscando otra ubicación en la que poder mostrar todo su catálogo.

Citees Málaga se ubica en un local de unos 35 metros cuadrados y atenderá a los clientes todos los días de la semana. Al encontrarse en una calle con gran paso de residentes y turistas, el negocio abrirá de lunes a domingo de 9 a 22 horas, salvo los viernes y los sábados que ampliarán el horario hasta las 22.30 horas. La intención inicial es captar a un gran número de visitantes que pasean a diario por las calles del Centro.

Renovación en el entorno

La apertura de Citees supone el punto y seguido a la transformación comercial que está sufriendo todo el entorno 'prime' en los últimos meses, sobre todo entre la calle Larios y la plaza de la Constitución. La última de ellas ha sido el cierre de la firma &Other Stories, que bajó la persiana el pasado sábado en la céntrica calle Larios y ahora espera nuevo inquilino. También en esta vía está previsto que abra en los próximos meses la firma de moda Uterqüe. Como ya avanzó SUR, la empresa del grupo Inditex se instalará en el local que dejó libre la sección de caballero de Massimo Dutti.