Borrar

La empresa adjudicataria reduce en 1,7 millones el coste del instituto de Teatinos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 3 de octubre 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La licitación de las obras del nuevo instituto de Teatinos ha supuesto para la Consejería de Educación un sensible ahorro sobre el presupuesto inicial de la obra. La empresa Construcciones Luis García Cabeza ha resultado adjudicataria de esta obra, con un presupuesto de 4,6 millones de euros, lo que supone una rebaja de 1,7 millones respecto del presupuesto de licitación, 6,3 millones.

Como ya adelantó SUR el pasado sábado día 23, las obras para la construcción de este nuevo centro comenzarán en un mes, que es el plazo que tiene la empresa una vez publicada oficialmente la adjudicación. Para la delegada de Educación, «este nuevo instituto supone una inversión muy importante que va a dar respuesta a las necesidades de escolarización en este nivel educativo», indicó Patricia Alba.

Los trabajos, que permitirán crear 600 puestos escolares, abordarán la construcción de un instituto nuevo con cinco aulas por cada nivel de Secundaria más cuatro aulas polivalentes. El centro se ubicará en una parcela de 8.750 metros cuadrados y contará con una superficie construida de alrededor de 5.200 metros, distribuidos entre zona docente, zona de administración y espacios complementarios y exteriores.

Aunque el plazo de ejecución de la obra es de 18 meses, Educación confía en que la obra se pueda terminar en un año, de manera que el instituto se pueda utilizar al comienzo del próximo curso 2018/19.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios