Borrar

Retenciones kilométricas al incendiarse un coche en la A-7 y propagarse el fuego por la vegetación

El incendio, que afectó al paraje Jabonero, obligó a cortar el carril derecho

SUR

Viernes, 26 de julio 2019, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un fuego en el arcén ha mantenido en vilo durante toda la tarde de este viernes a los efectivos de emergencias, sanitarios y bomberos servicios de emergencias del 112 por lo que finalmente resultó ser un conato de incendio en el paraje Jabonero de Málaga capital, que ha llegado a afectar a la circulación en la A-7, concretamente en la zona de la la salida de El Palo, en el kilómetro 252.

Imagen principal - Retenciones kilométricas al incendiarse un coche en la A-7 y propagarse el fuego por la vegetación
Imagen secundaria 1 - Retenciones kilométricas al incendiarse un coche en la A-7 y propagarse el fuego por la vegetación
Imagen secundaria 2 - Retenciones kilométricas al incendiarse un coche en la A-7 y propagarse el fuego por la vegetación

Un fuego originado en un coche que viajaba por la vía se propagó hacia la vegetación cercana de la cuneta y los refuerzos también se centraron en cortar cualquier avance de las llamas. El arcén del lugar se encontraba cerrado al igual que el carril derecho, y hubo seis kilómetros de retenciones y tráfico lento. En el carril opuesto también se registró circulación lenta por el efecto mirón de los usuarios en una zona de hora punta de desplazamientos. Y es que hasta el lugar desplazó un helicóptero para sofocar el fuego.

Vídeo.

Para combatir las llamas fueron movilizados 18 bomberos forestales; un técnico de operaciones; un agente de medio ambiente; dos camiones autobombas y un helicóptero de transporte y extinción, además de efectivos de los bomberos de Málaga. El fuego, finalmente, quedaba extinguido sobre las 21 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios