Elvira Maeso deja la política y no repetirá en la lista del PP a las municipales

Maeso, en una comparecencia de prensa. /SUR
Maeso, en una comparecencia de prensa. / SUR

La concejala de Movilidad volverá a la Universidad tras «una magnífica experiencia en lo personal y profesional» en la Administración pública

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

Elvira Maeso, concejala de Movilidad y del distrito de Campanillas del Ayuntamiento de Málaga, dejará la política en el inminente final del presente mandato municipal y no repetirá en la lista del PP cara a los comicios locales del próximo 26 de mayo. Pondrá así fin a una etapa y volverá a la Universidad.

Maeso confirmó ayer a este periódico su decisión y argumentó que cuando en 2015 Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, la llamó para que fuera como independiente en la candidatura «el compromiso era para un mandato, cuatro años». «Desde el principio tenía claro que mi etapa política era algo transitorio y ha llegado la hora de volver a mi puesto en la Universidad», explicó la edil a pocos días de que se conozca la candidatura del PP para las próximas municipales.

«Estos cuatro años para mí han sido un honor y una magnífica experiencia personal y profesional. Me ha gustado mucho este servicio público desde la política y la Administración pública y ahora podré seguir prestando un servicio público a la sociedad desde mi ámbito profesional que es la Universidad», afirmó esta profesora titular que imparte clases en la Escuela de Ingeniería Industrial, donde es experta en cuestiones de movilidad, campo que ha gestionado en estos cuatro años en la Casona del Parque.

Elvira Maeso fue fichada en 2015 como independiente, aunque en 2018 se afilió al partido. La edil comunicó hace unos días al regidor su decisión, quien «la entendió».

Maeso dijo que no se va defraudada por la política aunque admitió que es una actividad «muy desprestigiada socialmente»y agradeció la confianza del alcalde, de sus compañeros en el equipo de gobierno, de los trabajadores municipales y el apoyo de los vecinos de Campanillas.