Elisa Pérez de Siles: «Se avecinan grandes tiempos para Málaga»

La nueva portavoz del PP en el Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles./Salvador Salas
La nueva portavoz del PP en el Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles. / Salvador Salas

La portavoz del PP destaca que la capital se beneficiará de contar con un Gobierno andaluz que «cree y apuesta» por la ciudad

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

La coincidencia de un gobierno del PP y Ciudadanos en la Junta de Andalucía y en el Ayuntamiento de la capital, ha llevado esta mañana a la nueva portavoz popular, Elisa Pérez de Siles, a asegurar que «se avecinan grandes tiempos para nuestra ciudad» porque, a su juicio, por primera vez en la historia, hay un gobierno regional que «cree y apuesta por el potencial de esta ciudad, una Junta que escucha a Málaga».

«Por primera vez en la historia, contamos con un Gobierno andaluz, que cree y apuesta por el potencial de esta ciudad, una Junta de Andalucía que escucha a Málaga y que acoge con cariño los anhelos y esperanzas de los malagueños. Por tanto, se avecinan grandes tiempos para nuestra ciudad: tenemos un gran programa y desde hoy contamos con un equipo cómplice y aliado que va a permitir que vivamos los cuatro mejores años de Málaga», subrayó.

Pérez de Siles ha tendido la mano al resto de partidos de la oposición para llegar a acuerdos en asuntos importantes para Málaga «con independencia de cuáles sean nuestras siglas políticas y sin más limitaciones que el interés general».

La portavoz popular ha destacado la capacidad de acuerdo y diálogo de Ciudadanos para lograr un gobierno de coalición que permite abrir un nuevo periodo de estabilidad y ha calificado de paso «valiente y responsable» el dado por los dos ediles liberales, Noelia Losada y Juan Cassá.

En su intervención, Elisa Pérez de Siles ha puesto en valor la gestión del PP bajo los mandatos de Celia Villalobos y Francisco de la Torre y que suponen un «aval». «A diferencia de otras formaciones políticas, el Partido Popular ha demostrado en Málaga que sabe cómo hacer las cosas y que es capaz de hacerlas bien; que tenemos una hoja de ruta y que pensamos a largo plazo: Ni la peatonalización de calle Larios, ni la operación puerto-ciudad, ni la creación del Soho; ni la puesta en marcha de museos de referencia como el Ruso o el Carmen Thyssen, en edificios en los que se ha llevado a un importante trabajo de rehabilitación, fueron producto de la improvisación, sino de una hoja de ruta diseñada desde el conocimiento, la experiencia y como digo, con la visión a largo plazo necesaria para llevar a cabo cambios tan sustanciales».