Elías Bendodo: «Para un gobierno del PP en la Junta será una prioridad la solución al Guadalmedina»

Bendodo, anoche, durante un momento de la entrevista. / Foto: Salvador Salas | Vídeo: 101 TV

Sostiene que la conexión ferroviaria con Marbella y Estepona, el saneamiento y una oferta de turismo sostenible en la Axarquía son los proyectos que necesita la provincia

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

Elías Bendodo sostuvo durante la entrevista que la solución urbana al río Guadalmedina a su paso por la capital es una de las «asignaturas pendientes» de Málaga y «un gran problema». Por ello anunció: «Para un gobierno del PPen la Junta será una prioridad la solución urbana al río»

Es más, cuando fue preguntado sobre la llegada del metro al Hospital Civil –donde la Junta defiende que vaya en superficie y el Ayuntamiento, recogiendo el sentir de los ciudadanos, apuesta porque vaya soterrado–, Bendodo volvió a defender que una solución a esta dicotomía podría ser que el trazado del suburbano discurriera a través del río.

Preguntado por los tres proyectos que necesita a día de hoy la provincia, el también presidente de la Diputación dijo que las prioridades deben ser la conexión ferroviaria con Marbella y Estepona; ofrecer una oferta de ocio y turismo sostenible en la comarca de la Axarquía donde «no se repitan los errores» cometidos en la Costa del Sol Occidental; y concluir el saneamiento y la depuración de las aguas.

Asimismo, Elías Bendodo calificó como «urgente» que todas las administraciones públicas mejoren los accesos al Parque Tecnológico y defendió la necesidad de seguir apostando por el sector agroalimentario y las nuevas tecnologías.

Suelo para el hospital

Respecto al nuevo hospital de la capital que la Consejería de Salud prevé construir en los aparcamientos del Civil, que son de titularidad de la Diputación, Bendodo mostró sus «dudas» sobre que la Junta desarrolle este proyecto y avanzó que la próxima semana se aprobará en el pleno el inicio de los trámites administrativos para la cesión de los terrenos.

En el ámbito turístico, el dirigente popular manifestó que en la provincia «no hay turismofobia ni aglomeraciones» y recalcó que se ha construido un «modelo de calidad». «Este año vamos a recibir 12 millones de visitantes y hay margen de crecimiento», apuntó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos