Se elevan a dos los detenidos por la Policía Local acusados de abusos sexuales en la Feria de Málaga

Policías en su ronda a las 18 horas/Salvador Salas
Policías en su ronda a las 18 horas / Salvador Salas

Así se recoge en un balance realizado por el citado cuerpo de seguridad, cuyos agentes han realizado 5.569 intervenciones en lo que va de fiesta

ALVARO FRÍAS y JUAN CANOMálaga

En lo que va de Feria de Málaga 2018, los agentes de la Policía Local de Málaga ya han detenido a dos personas acusadas de abusos sexuales durante la citada fiesta. Así lo ha confirmado el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Mario Cortés.

El primero de los casos, adelantado por este periódico, se registró solo un día después de la presentación de la tercera edición de la campaña 'No es no', cuando ni siquiera habían transcurrido 24 horas desde el inicio de la feria. En este caso, una joven de 19 años explicó a los agentes que un individuo se había acercado a ella y le había realizado tocamientos en los glúteos, el abdomen y los hombros. Según contó a los funcionarios, ella le recriminó su actitud y el hombre se marchó del lugar.

Sin embargo, minutos después habría vuelto a acercarse a la chica y, supuestamente, repitió los mismos tocamientos, según la versión de ella, que nuevamente le recriminó por lo que estaba haciendo y tuvo incluso que apartarlo para que cesara. La joven cogió su teléfono móvil y trató de hacer una fotografía al individuo para denunciar los hechos y que la imagen sirviera para identificarlo. Pero no pudo tomar esa instantánea porque, según manifestó a los agentes, un amigo del sospechoso la empujó para impedírselo.

A la vista de su relato, apoyado también por un testigo al que pudieron identificar, los policías locales le leyeron los derechos al sujeto –malagueño, de 31 años– por un presunto delito de abusos sexuales.

Otros datos

Estas dos intervenciones por supuestos casos de abusos sexuales son solo una muestra de las 5.569 que los agentes de la Policía Local de Málaga han realizado durante estos días en la feria. Por ejemplo, han actuado en 36 peleas y han intervenido nueve armas blancas o prohibidas.

Los policías locales también han levantado 278 actas por denuncias por posesión o consumo de sustancias estupefacientes. La que más han intervenido es hachís (189 casos), así como cocaína y heroína (40) y marihuana (34).

Según ha explicado el concejal, durante estos días de fiesta también se han intensificado los controles de tráfico, en los que se realizan pruebas de alcoholemia así como de consumo de drogas. En la estadística se recoge que una decena de personas han sido detenidas en la feria por ponerse al volante bajo los efectos de estas sustancias.

Durante el dispositivo de feria se están llevando a cabo numerosas medidas de seguridad. Por ejemplo, se ha identificado a más de 1.700 personas con 856 de ellas cacheadas. Además, hasta el momento se han desalojado dos casetas por seguridad o infracción y se ha intervenido en otros cuatro establecimientos por vender alcohol a menores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos