Álex Ruiz: «Al no hacer el mismo ejercicio que rutinariamente, ahora debo cuidarme más el azúcar»
El jugador de pádel malagueño es población de alto riesgo ante el coronavirus por su condición de diabético y está en la casa de sus padres en Alhaurín
El jugador de pádel malagueño Álex Ruiz (decimoctavo en el 'ranking' mundial) regresó justo antes de que se decretara el Estado de alarma a ... su domicilio familiar en Alhaurín de la Torre. Después de comenzar con mal pie la temporada en casa (en Marbella) en el World Padel Tour, se estaba entrenando en Madrid. «Cuando ya vi la situación me volví. Estoy entre la población de alto riesgo ante el coronavirus, por ser diabético. Mis padres se preocuparon mucho y, además, allí en Madrid estaba en un piso de apenas treinta metros cuadrados«.
Publicidad
El problema para Álex está siendo el de cualquier deportista de élite. Acostumbrado a recurrir a gimnasios externos, está menos dotado de instrumental en sus domicilios. «Estaba sin 'armas'. A Málaga vengo poco y, sobre todo, por ocio. Tenía alguna pesa de hace muchos años con disco. Hice un pedido por Decathlón: gomas, comba y una TRX (arnés para entrenamiento). Tengo una bicicleta estática, que está bien para acompañar el 'cardio', y espero una comba... y con las cosas que te ofrece la casa puedes tirar, como por ejemplo un bidón de agua, pero no quemas lo mismo. Vamos a perder el trabajo de estos tres meses«, se lamenta, aunque asume la dura realidad que le toca vivir a todos los españoles e incluso a muchos ciudadanos del mundo.
Estudios y lecturas
No hay fecha de vuelta. Se ha suspendido el torneo de Vigo en el circuito y se espera una parada larga. De momento aprovecha el tiempo en su casa, donde está con sus padres y uno de sus dos hermanos. «Estoy preparando de forma 'online' un Master de MBA Sport Management (por la Universidad de Mataró). Empecé el año pasado y mi idea es acabarlo este. Además, estoy bien informado y leyendo mucho. Ahora estoy con un libro sobre la Guerra Civil... y matando el tiempo con las redes sociales y viendo series como 'Vikingos', o 'Prison Break', que me gusta mucho«.
Mientras tanto, Álex no puede perder de vista, ahora más que nunca, su condición de diabético. «Por suerte mi madre cocina espectacularmente y no nos falta de nada, pero tengo que tener cuidado con la alimentación por la inactividad. No hacemos el ejercicio que hacemos rutinariamente y entonces el azúcar puede ir hacia arriba o para abajo. Hay que jugar con la insulina. Hay que tener cuidado con este virus, aunque no tenemos mucha información de cómo nos puede afectar, pero debemos tener mucha higiene«, explica. Además, no teme a una situación de desabastecimiento para medicarse: »Cada bolígrafo (de insulina) dura alrededor de mes y algo. No hay problema«.
Así las cosas, armándose de paciencia, el malagueño lanza también un mensaje a la sociedad: «A la gente sólo decirle que se queden en casa. Es una responsabilidad que debemos tener. Es lo que nos toca vivir ahora. Es importante que estemos en movimiento, que ejercitemos la mente, que no nos coman las horas y seamos positivos, y me gustaría destacar lo bien que está trabajando la sanidad y destacaría la profesionalidad de tantos gremios: camioneros, médicos, enfermeros... Es un lujo tener esa ayuda«.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión