Borrar
Educación prevé invertir durante este año 25,7 millones en nuevas infraestructuras

Educación prevé invertir durante este año 25,7 millones en nuevas infraestructuras

Está presupuestada la construcción de nuevos institutos en San Pedro, Mijas, Estepona, Marbella y Rincón, y un nuevo colegio en Torremolinos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de enero 2018, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación prevé invertir casi 26 millones de euros durante este año, en diferentes infraestructuras por toda la provincia. Destaca la construcción de nuevos institutos de Secundaria, en concreto seis, en las localidades de San Pedro de Alcántara, Las Lagunas (Mijas), Estepona, Marbella (zona de Las Chapas) y un nuevo edificio en La Cala del Moral. También se va a construir un nuevo colegio, en este caso en Torremolinos.

Según ha detallado la delegada provincial, Patricia Alba, también se va a proceder a la ampliación y mejora en otros tantos colegios e institutos de la provincia, para atender la demanda prevista de alumnado. En concreto serán once centros, en los que se va a invertir casi ocho millones. Con las nuevas infraestructuras previstas la inversión a realizar en la provincia alcanza los 38 millones y la creación de casi 5.000 puestos escolares.

Otra importante partida está destinada a la creación de infraestructuras para los ciclos de FP. En concreto hay previstas 17 actuaciones, con un importen de 12,8 millones de euros. La Consejería de Educación sigue adelante con su plan para retirar el amianto de los centros escolares. Hay previstas 41 actuaciones, con una inversión de 3,1 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios