Borrar

Educación oferta más de 17.000 plazas para escolares de tres años

F. G.

MÁLAGA.

Sábado, 3 de marzo 2018, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comienza el periodo de escolarización para los niños de 3 años (segundo ciclo de Educación Infantil), Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. El próximo curso los 631 centros educativos malagueños sostenidos con fondos públicos dispondrán de un total de 266.705 plazas para estas enseñanzas. Para el alumnado de 3 años, la Consejería de Educación oferta un total de 17.575 plazas de nuevo ingreso, de las que el 82% corresponden a centros públicos.

Como novedades para este próximo curso, la oferta de Bachillerato se incrementa con la autorización de esta enseñanza en las modalidades de Ciencias y de Humanidades y Ciencias Sociales en régimen presencial en el IES Concha Méndez Cuesta de Torremolinos y la modalidad de Ciencias para personas adultas presencial en el IES Pérez de Guzmán de Ronda. Se autorizan nuevas especialidades instrumentales en conservatorios de música, concretamente Clave en el Gonzalo Martín Tenllado de Málaga y Flauta travesera en el de Ronda. En la Escuela de Arte de San Telmo se implanta un nuevo ciclo formativo de Gráfica Interactiva. Respecto a las Escuelas Oficiales de Idiomas, se autoriza la impartición del nivel C1 presencial de Inglés en Antequera.

Las familias pueden acceder al Portal de la Escolarización, disponible a través de la web de la Consejería, que recoge toda la información sobre los centros, sus enseñanzas y la oferta de servicios complementarios, así como la normativa reguladora y el impreso de solicitud, que se podrá presentar telemáticamente o bien en los propios colegios e institutos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios