Educación ya tiene la licencia para poner las prefabricadas en la Universidad Laboral

Terrenos en los que se ubicarán los tres módulos de aulas prefabricadas. /Francis Silva
Terrenos en los que se ubicarán los tres módulos de aulas prefabricadas. / Francis Silva

Serán tres módulos, con dos aulas cada uno, para escolarizar a los 180 estudiantes de Secundaria de Teatinos que esperan que finalicen las obras de su instituto

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZ

La Agencia Pública Andaluza de Educación, encargada de gestionar las instalaciones educativas, ya cuenta con la licencia de obras municipal para instalar las aulas prefabricadas en la Universidad Laboral. Serán tres módulos prefabricados, con dos aulas en cada uno, lo que hace un total de seis aulas, en las que recibirán clases de primer curso de Secundaria los 180 estudiantes de Teatinos que habían solicitado plaza en el centro que aún está en construcción.

En los últimos días, los padres han vivido con inquietud la tardanza en los trámites administrativos necesarios para hacer realidad este equipamiento educativo, provisional en tanto se terminan las obras en el nuevo instituto. La licencia de obras llegó finalmente ayer, por lo que los estudiantes podrán comenzar el curso con normalidad el próximo lunes día 17. Eso sí, en unos módulos prefabricados, y no en el instituto que llevan años reclamando.

El terreno en el que se van a instalar los módulos ya se ha limpiado de maleza y de algunos escombros. La parcela cuenta con una acometida de luz, y también hay en el entorno servicios de agua corriente y saneamiento, por lo que las obras se podrán realizar en unos días. Además, los módulos de aulas prefabricados ya se encuentran desde hace semanas en Málaga, en las instalaciones de la empresa adjudicataria de estas obras.

Los estudiantes tienen que ir a aulas provisionales porque el nuevo instituto aún no está terminado

Cerca de 180 estudiantes de colegios de Teatinos como el Carmen de Burgos, Almudena Grandes, María Zambrano o Pintor Denis Belgrano solicitaron, en el proceso de escolarización, plaza en el nuevo instituto, aunque las obras no están terminadas. Aunque las asociaciones de padres solicitaron que las aulas prefabricadas se instalaran en un solar cercano a los colegios, la Delegación de Educación decidió que la mejor ubicación es en la Universidad Laboral, ya que los alumnos contarán con todos los servicios e instalaciones del centro. Para estos alumnos se ha habilitado un acceso independiente.

Desde Educación se enfatizó que se trata de una solución provisional, para este curso, ya que el nuevo instituto estará terminado antes de junio de 2019. La Consejería también ha anunciado la construcción de un segundo instituto, en este caso en la zona de Soliva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos