Borrar
SUR
Educación aclara que el CD Puerta Oscura puede entrenar hasta las 8 de la tarde

Educación aclara que el CD Puerta Oscura puede entrenar hasta las 8 de la tarde

La Delegación Territorial desmiente que haya comunicado el ‘cierre inminente de las actividades’, como denuncia el club

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 17 de octubre 2017, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El club deportivo Puerta Oscura, que entrena en el instituto del mismo nombre, situado en la barriada de Miraflores de los Ángeles, puede entrenar hasta las 8 de la tarde, que es el horario fijado por la Junta de Andalucía en el decreto que regula el uso de las instalaciones fuera del horario escolar. Desde la Delegación Territorial se ha desmentido que, como indica un comunicado del club, «se haya notificado el cierre inminente y cese de las actividades del club».

Pero, por otro lado, lo que sí se confirma desde la Delegación de Educación es que el club deberá atenerse al horario que fija el decreto de la Junta de Andalucía que regula el uso de las instalaciones de los centros docentes públicos fuera del horario escolar, en el que se establecen las ocho de la tarde como horario máximo de utilización de estas instalaciones.

Aunque el mismo decreto señala en una disposición adicional la posibilidad de que «mediante convenios de cooperación con entidades locales se puede utilizar fuera de ese horario o en periodos vacacionales». Y este es el problema que se presenta en el caso de Málaga: el Ayuntamiento no ha firmado el convenio que se propuso desde Educación, a finales de julio pasado. Otros municipios de la provincia ya lo firmaron y los equipos pueden entrenar en las instalaciones escolares sin problema hasta las 10 de la noche. El Ayuntamiento envío a finales de septiembre la respuesta al convenio, pero con algunos errores que lo hacían inviable: El ayuntamiento había incluido a los clubes deportivos como parte del convenio, cuando el decreto de la junta especificaba claramente que era un convenio de cooperación «con las entidades locales».

Desde Educación se asegura que cuando el Ayuntamiento de Málaga suscriba este convenio de colaboración, se podrá ampliar el horario de entrenamientos hasta las 10 de la noche.

Los clubes de baloncesto base de Málaga que utilizan instalaciones de colegios e institutos públicos son el CB Andalucía Promesas (IES Litoral); CB Andersen (CEIP Hans Christian Andersen); CB Ciudad de Melilla (IES Ciudad de Melilla); CB El Palo (CEIP Valle Inclán); CD Adesa Málaga (CEIP Lex Flavia Malacitana); CD Puerta Oscura (IES Jardines de Puerta Oscura); Club Málaga Basket (CEIP Pintor Félix Revello de Toro y CEIP Rectora Adelaida de la Calle).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios