Borrar
Celia Díez, Alba Castillo, Alba Lanzas, Sesé Martínez, Paula Ortega y Patricia Piñeira.
Dulce adiós, vacaciones
La Mirilla

Dulce adiós, vacaciones

Tropicalia despide el verano con un concierto de 'Mi hermano y yo' // La Fundación Musical organiza un recital a beneficio de AVOI

Emilio Morales

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 4 de septiembre 2019, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

E l verano va llegando a su fin, por lo menos el periodo de vacaciones y ocio. Y es por ello que uno de los eventos estivales, Tropicalia, quiso celebrar su despedida después de ofrecer una fiesta social a los jóvenes de la ciudad todos los martes de estos dos últimos meses, que ha reunido a miles de personas en torno a un enclave único en la ciudad: el Balneario de los Baños del Carmen.

Desde las 23.00 horas comenzó una fiesta que giró en torno a un concierto de 'Mi hermano y yo', grupo de música sevillano formado por Marcos Soto y Jaime Soto, hijos del conocido cantante José Manuel Soto, que acompañados por Pablo Chiri dieron un concierto acústico en el interior del recinto.

Tropicalia despide el verano con un concierto de 'Mi hermano y yo'
Imagen principal - Tropicalia despide el verano con un concierto de 'Mi hermano y yo'
Imagen secundaria 1 - Tropicalia despide el verano con un concierto de 'Mi hermano y yo'
Imagen secundaria 2 - Tropicalia despide el verano con un concierto de 'Mi hermano y yo'

Por otro lado, y siguiendo la tónica musical, una extraordinaria colaboración se vivió el pasado lunes 2 de septiembre en el Auditorio Edgar Neville de la capital, con el anunciado concierto de la Academia Orquestal de Málaga y la participación de uno de los mejores barítonos del mundo, el malagueño Carlos Álvarez. El recital incluyó, en la primera parte, la sinfonía número 8 de A. Dvorak, a cargo de la orquesta que, bajo la dirección de María del Mar Muñoz, está patrocinada por la Fundación Musical de Málaga, entre otras entidades. En la segunda parte, un cercano, cálido y didáctico Carlos Álvarez presentó las obras conjuntas, que fueron en su mayoría arias de ópera y oratorio de autores barrocos y románticos. El solista internacional de trompeta Benjamín Moreno acompañó al barítono en la primera obra, tomada del célebre «Mesías» de Haendel.

La Academia, concentrada en los últimos días de agosto y preparada por profesores de prestigio internacional, hizo gala de su brillantez y condiciones, en una velada que fue repetidamente aplaudida por el público asistente, y cuya recaudación se destinó íntegramente para la organización AVOI, Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil.

Manuel Sánchez Benedito, Carlos Alvarez, Elisa Domínguez de Gor y Mar Muñoz.
Manuel Sánchez Benedito, Carlos Alvarez, Elisa Domínguez de Gor y Mar Muñoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios