Borrar
Un momento de la donación del cheque. SUR
Entregan 3.500 euros a Ibima-Bionand para investigar en Málaga el cáncer de mama con metástasis

Entregan 3.500 euros a Ibima-Bionand para investigar en Málaga el cáncer de mama con metástasis

La donación la ha realizado la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama de Málaga (ASAMMA)

Miércoles, 6 de abril 2022, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto de Investigación Biomédica de Málaga-Plataforma Bionand (Ibima)-Plataforma Bionand) ha recibido una donación de 3.500 euros, realizada por la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama de Málaga (ASAMMA), que irá destinada a un proyecto de investigación relacionado con el estudio genómico en cáncer de mama metastásico.

En concreto, el estudio se centra en mujeres con esta enfermedad que son tratadas con inhibidores de ciclinas, una nueva vía terapéutica hormonal contra el cáncer de mama (subtipo HR+/HER2), llamado también luminal metastásico o localmente avanzado, que permite reducir la progresión del tumor al incidirse sobre la inhibición del ciclo celular, es decir, de la activación de las células.

Al acto de entrega del cheque han acudido José Manuel Mesa, subdirector médico quirúrgico del Hospital Clínico Virgen de la Victoria; Carmen Gómez, subdirectora médica del Hospital Marítimo de Torremolinos; Pablo Fernández Plaza, director de enfermería; Francisco Tinahones, director científico de Ibima; Emilio Alba, coordinador del área de oncología de Ibima, director de la unidad de gestión clínica intercentros de oncología del Clínico y director del Centro de Investigaciones Médico Sanitarias (CIMES) de la Universidad de Málaga; Tamara Díaz, investigadora principal del proyecto de investigación, y Francisca Aguilar, presidenta de la Asociación ASAMMA, acompañada de un grupo de integrantes de la asociación.

El dinero recaudado se ha conseguido a través de distintas actividades benéficas, junto a una donación particular. Los fondos irán destinados a un estudio genético relacionado con el cáncer de mama que desarrolla metástasis y su tratamiento con hormonoterapia. El grupo de investigación del Ibima investigación clínica y traslacional en cáncer, liderado por Emilio Alba, junto a la investigadora principal del proyecto, Tamara Díaz, que serán quienes se encarguen del desarrollo de este estudio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios