Borrar
La base aérea de Málaga es la anfitriona de este contingente. :: sur
Una docena de cazas F18 participan mañana en el ejercicio Dapex en Málaga

Una docena de cazas F18 participan mañana en el ejercicio Dapex en Málaga

Se trata de un ejercicio de defensa y control del espacio aéreo nacional, con misiones defensivas y de respuesta ante ataques

IGNACIO LILLO

MÁLAGA.

Domingo, 11 de marzo 2018, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La base aérea de Málaga será la anfitriona de parte del despliegue de un contingente de una quincena de aeronaves y varias unidades de apoyo del Ejército del Aire durante el ejercicio Dapex-18, que se va a desarrollar en el sur peninsular hasta el jueves, según informó este cuerpo militar.

Se van a desplegar 12 aviones F18 del Ala 12 y Ala 15 de las bases aéreas de Torrejón y Zaragoza; así como tres C-101 del Grupo de Escuelas de Matacán (Salamanca), estos en el rol de «enemigos». Además, habrá un centro de operaciones aéreas del grupo móvil de control aerotáctico de Tablada (Sevilla) y un hospital de campaña de la unidad médica de apoyo.

El Dapex-18 es un ejercicio de defensa y de control del espacio aéreo nacional, en el que se ejecutan misiones defensivas como respuesta a incursiones y movimientos de aeronaves no identificadas, con el objetivo de adiestrar y evaluar el sistema de defensa en la Península.

Participarán además otras aeronaves operando desde sus bases de origen: 16 aviones Eurofighter del Ala 11 y Ala 14 de las bases aéreas de Morón y Albacete, un avión C-295 del Ala 35 de la Base Aérea de Getafe y un helicóptero Súper Puma del Ala 48 de la Base Aérea de Cuatro Vientos. También participarán unidades de apoyo y protección a la fuerza: un escuadrón de zapadores paracaidistas, escuadrón y segundo escuadrón de apoyo al despliegue aéreo y la unidad médica de aeroevacuación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios