Borrar
La distribuidora Badland se suma al Polo Digital con una aceleradora de videojuegos

La distribuidora Badland se suma al Polo Digital con una aceleradora de videojuegos

La editora ofrecerá apoyo para el desarrollo de nuevos proyectos en Tabacalera

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 5 de noviembre 2018, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que talento hay es indudable. Lo complicado es que una gran idea para un videojuego se convierta también en un éxito. Eso es lo que persigue Badland Publishing, una de las principales distribuidoras de nuestro país, que se ha sumado como socio al Polo Digital de Málaga con la firma de un convenio para la puesta en marcha de una aceleradora de empresas de videojuegos que tiene como objetivo captar nuevas 'start-ups' que se instalen en la antigua Tabacalera. Esta incubadora arranca con dos compañías que ya han sido aceptadas por la editora.

«En España tenemos buenos emprendedores, pero ese empuje no está acompañado de vocación empresarial y nuestro objetivo es captar proyectos de videojuegos a los que ayudaremos con todo el proceso de desarrollo de negocio y marketing que es de lo que adolece nuestro mercado«, ha asegurado esta mañana el CEO de Badland Publishing, Luis Quintans, que ha firmado el convenio para la creación de esta aceleradora con el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés.

Quintans ha destacado que el Polo Digital es una iniciativa singular en España y que se «enamoró» de este proyecto que pone a disposición de empresas de videojuegos 6.000 metros cuadrados para el desarrollo de sus títulos y donde se han 'fabricado' ya juegos que han llegado a las grandes plataformas internacionales, como Nintendo Swithc y Playstation. «Ya me gustaría que en todas las Comunidades Autónomas existiera un Polo Digital como el de Málaga», ha afirmado Quintans que asegura que la aceleradora de videojuegos será su «buque insignia» ya que están convencidos de culminar videojuegos «importantes».

Por su parte, el concejal Mario Cortés ha declarado que con la incorporación de BadLand el Polo Digital suma una empresa «tractor» que «no solamente servirá para dar servicio a empresas ya alojadas, sino a otros proyectos de toda España o europeos que estén dispuestos a desarrollar sus iniciativas en Málaga».

El ambicioso videojuego de ambientación japonesa 'Noahmud', desarrollado en el Polo Digital por Estudio Ábrego, es uno de los proyectos que ya se han unido a la aceleradora de Badland, que ha lanzado esta iniciativa para PC, PS4 y Nintendo Switch.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios