Ordenan el ingreso en prisión de la mujer detenida tras hallar a su bebé de año y medio muerta en su casa en Málaga

Vehículo policial en el entorno de la vivienda, en calle Viento/SUR
Vehículo policial en el entorno de la vivienda, en calle Viento / SUR

A la progenitora, de 20 años de edad, se le investiga por un supuesto delito de homicidio

SURMálaga

El Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga, en funciones de guardia de detenidos, ha acordado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la mujer detenida en relación con la muerte de su hija. Se trata de la madre, de 20 años de edad, arrastada tras hallar a su bebé de año y medio muerta en su casa en la calle Viento de la capital el pasado viernes.

Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la mujer está investigada por la comisión de un presunto delito de homicidio. La causa la llevará el Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, según han apuntado. La mujer, de 20 años y origen magrebí, fue detenida por la Policía Nacional tras el hallazgo del cadáver de la pequeña en una vivienda a raíz de la denuncia de un familiar.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez de Celis, explicó que el primer examen forense a la bebé reveló que sufrió un traumatismo. Los hechos que llevaron al hallazgo de la pequeña se produjeron el pasado viernes a las 18.45 horas, cuando hubo una discusión entre la madre de la niña y su hermana en una calle de la capital, que motivó la intervención de la Policía Local.

Cuando los agentes llegaron al lugar solo estaba la tía de la menor; entonces, se desplazaron a un domicilio en el que encontraron el cadáver de la bebé, en cuyo interior no estaba la madre. La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y, tras varias horas de búsqueda, localizó y arrestó a la madre de la niña.

 

Fotos

Vídeos