Borrar
La tienda se encuentra en el centro comercial Larios Centro. SUR
Disney se despide de Málaga y cerrará su única tienda en junio

Disney se despide de Málaga y cerrará su única tienda en junio

La empresa ha anunciado la clausura del local ubicado desde hace más de dos décadas en el centro comercial Larios Centro

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 20 de mayo 2021, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Disney se despedirá de Málaga el próximo mes de junio. El gigante norteamericano ha comunicado a sus clientes que la tienda ubicada en el centro comercial Larios Centro, en la capital, cerrará sus puertas de forma definitiva el próximo 16 de junio. Se trata de un cierre especialmente llamativo y una gran pérdida para la imagen comercial de la ciudad, ya que es la única tienda exclusiva que tiene la empresa en la provincia y se encontraba en el recinto malagueño prácticamente desde su inauguración, en el año 1996.

El cierre de la Disney Store de Málaga se enmarca dentro de la política de reducción de locales físicos que la compañía está llevando a cabo a nivel mundial y que estima la clausura de un 25% de los establecimientos. Al parecer, la empresa ha iniciado esta política forzada por la reducción de ventas desde el inicio del Covid y en un intento de canalizar todas sus operaciones a través de internet y de los locales ubicados en los parques. En la actualidad, Disney Store cuenta con unas 300 tiendas en todo el mundo, aunque en sus mejores años llegó a tener hasta 800.

Aunque la compañía no lo ha comunicado de forma oficial, al parecer la empresa parece dispuesta a cerrar la mayor parte de las tiendas que actualmente tiene en España. Según ha podido saber este periódico, sus responsables ya manejan un calendario de cierres que afectaría a 13 locales. La primera de ellas será la de Málaga, cuyo cierre ya ha sido informado a los trabajadores y a los clientes. De momento se desconoce qué pasará con los trabajadores de la tienda.

La empresa ha comunicado el cierre con un sencillo cartel en donde dicen «gracias por ser parte de nuestra magia» y anuncian que el último día de apertura al público será el 16 de junio. El anuncio ha sentado especialmente mal a los clientes de este mundo de fantasía, que incluso han creado una recogida de firmas virtual para presionar a la compañía a evitar el cierre y despido de los trabajadores. «Nuestras tiendas Disney son los lugares a los que podemos acudir para sentir la magia», dicen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios