Borrar
Así acabaron los coches tras la persecución SUR

Una discusión de tráfico fue el origen de la persecución con disparos hasta Ciudad Jardín

El conductor tuvo un roce con otro vehículo y durante la formalización de los papeles llegó a embestirlo. Al llegar la policía, se dio a la fuga y solo paró cuando los agentes tirotearon la furgoneta

Martes, 7 de agosto 2018, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una discusión de tráfico. Ese fue el detonante que dio lugar a la espectacular persecución de un hombre que iba al volante de una furgoneta blanca, durante la que incluso se llegaron a efectuar disparos para detener el vehículo sospechoso y que provocó una gran alarma entre numerosos vecinos de la zona norte de la capital el pasado jueves, según han informado las fuentes consultadas por este periódico.

Todo ocurrió en la avenida Simón Bolívar, que es la que conecta la zona de Valle-Inclán con el hospital Materno Infantil. Al parecer, el individuo que protagonizó la persecución tuvo un roce con otro conductor, por lo que éste último se bajó de su coche para formalizar el parte amistoso tras la leve colisión.

Tras ello, las mismas fuentes han explicado que el conductor de la furgoneta, supuestamente, embistió hasta en dos ocasiones el otro vehículo, tras lo que espetó al otro: «¿Qué, quieres más papeles?»

No quedó todo ahí, ya que, muy cerca, se encontraba una patrulla de la Policía Local de Málaga que observó toda la escena. Ante esta situación, los agentes decidieron intervenir, aunque, el sospechoso, al percatarse de su presencia, comenzó con la huida.

Los policías locales solicitaron la ayuda de sus compañeros. Asimismo, mientras perseguían al sospechoso, comprobaron que la furgoneta tenía las placas de la matrícula dobladas, es decir, que éstas no se correspondían con el modelo de vehículo en el que estaban colocadas.

La Policía Local recibe a los propietarios de los vehículos en los que el detenido provocó daños

Inmediatamente, varias patrullas se unieron a la persecución, en la que llegaron a participar más de media docena de dotaciones. Éstas seguían de cerca al individuo, que conducía de forma temeraria, sin respetar las señales, en dirección prohibida, saltándose semáforos, por lo que ponía así en grave peligro la vida de los ciudadanos, según han precisado las fuentes consultadas por este periódico.

Asimismo, el conductor colisionó con numerosos vehículos, provocando daños en ellos. De hecho, los agentes se afanan tras el suceso en recabar datos de todos los propietarios que han sufrido destrozos en sus turismos.

Además, según han apuntado, el detenido también llegó a embestir a un coche de la Policía Local que se había situado estratégicamente en una calle para impedir el paso del individuo. No fue el único vehículo del citado cuerpo de seguridad local que acabó dañado. Siempre según las mismas fuentes, el sospechoso, para intentar escapar, también repitió la maniobra posteriormente con otro vehículo de la Policía Local.

Ante el riesgo que entrañaba para la seguridad pública la situación provocada por el individuo que iba al volante de la furgoneta, los agentes tuvieron que abrir fuego para parar su marcha. Las fuentes han indicado que, tomando todas las medidas de seguridad oportunas, los policías locales dispararon a la furgoneta. Lograron así que ésta se detuviera en la calle Marqués del Mantua, situada en la barriada Jardín de Málaga.

Comenzaba entonces una persecución a pie que duró escasos segundos, ya que los agentes dieron alcance al sospechoso y le redujeron. Lograron así detenerle en una intervención en la que media docena de policías locales acabaron lesionados.

Las fuentes consultadas han señalado que se trata de un varón de 50 años de edad y vecino de la capital, al que le constan diversos antecedentes por delitos contra la salud pública y robos. En esta ocasión, ha sido arrestado acusado de falsificación de documentos, de daños, de un delito contra la seguridad vial y otro de atentado, desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.

Por otro lado, los agentes han comprobado que el vehículo no tenía pasada la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) desde el año 2007. Asimismo, las fuentes han precisado que la furgoneta tampoco disponía de seguro del vehículo y que le constaban siete embargos sobre el mismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios