La Diputación incrementa las ayudas a las entidades sociales de atención a la ciudadanía

Bendodo y Mata, con representantes de colectivos. /
Bendodo y Mata, con representantes de colectivos.

La partida roza el millón de euros y ha sido consensuada con Ciudadanos, quien ha introducido nuevas líneas de subvenciones

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

La Diputación de Málaga destinará 919.000 euros para la concesión de subvenciones a entidades sociales que desarrollan proyectos de atención a la ciudadanía. Una cuantía que supone un incremento del 70% respecto a la partida de este año. A estas subvenciones se podrán acoger asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen sus actuaciones en al menos dos municipios de menos de 20.000 habitantes.

Así lo anunció ayer el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, en una rueda de prensa junto a la vicepresidenta segunda, Ana Carmen Mata, y el diputado de Participación, Félix Lozano. La cuantía total ha sido consensuada con Ciudadanos -socio de investidura del equipo de gobierno del PP- y las ayudas oscilarán entre los 15.000 y los 30.000 euros en función de la temática del proyecto y de 30.000 euros para gastos de equipamientos e infraestructuras.

La formación naranja ha introducido nuevas líneas de subvenciones. Así, como novedad, se darán ayudas a proyectos de prevención y detección precoz del cáncer y de atención a enfermos y familiares; a enfermos con trastornos de la conducta alimentaria y a iniciativas de atención a drogodependientes. Líneas que se unen a las de años anteriores para actividades de participación ciudadana y emprendimiento social; actuaciones para la protección y apoyo de la infancia; y proyectos dirigidos a jóvenes en situación de vulnerabilidad y personas con diversidad funcional y dependientes.

Bendodo destacó que este incremento de la partida se enmarca dentro del «compromiso social» de la Diputación y que se refleja en que esta año se ha alcanzado la cifra «histórica» de 66 millones de euros a políticas sociales, «lo que supone uno de cada cuatro euros del presupuesto de la institución».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos