La Diputación financiará la terminación del vial de Cornisa en Málaga

SUR

málaga. La Diputación de Málaga va a destinar un total de 860.000 euros al proyecto del último tramo del vial de cornisa de la capital, entre el camino de Colmenar y el río Guadalmedina. Así lo acordó la junta de gobierno de la institución provincial en su última reunión, celebrada el 11 de julio. Esta actuación, que forma parte del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles del ente supramunicipal, la ejecutará el Ayuntamiento y cuenta con un presupuesto de licitación de 1.351.358 euros, por lo que la aportación municipal será de 491.358 euros.

El proyecto, con un plazo de ejecución de seis meses, tiene por objeto la construcción e instalación de nuevos pavimentos e infraestructura en el tramo del vial de cornisa que arranca en la margen izquierda del río Guadalmedina. Comprende el sector inicial de la avenida de Guerrero Strachan, en Ciudad Jardín, así como la intersección de esta con las calles Emilio Díaz y Lorenza Correa, la conexión a esta última de la avenida de las Postas y la calle Padre Manjón y su cruce bajo la avenida de Guerrero Strachan hasta la avenida de las Postas.

Se incluye también la construcción de una amplia glorieta en la intersección anteriormente reseñada para ordenarla y dotarla de la funcionalidad y seguridad precisa para el tráfico. Además, el proyecto contempla la mejora de las redes de saneamiento y de abastecimiento de agua existentes, canalizaciones eléctricas, de telecomunicaciones, red de gas y alumbrado público. Se trata de una obra largamente demandada, que permitirá mejorar las conexiones viarias de las zonas este y norte de la ciudad.

Otras inversiones

Por otro lado, la junta de gobierno de la Diputación ha aprobado también una inversión de 100.000 euros en Salares para la construcción de un nuevo depósito de agua para abastecer a barriadas próximas de la localidad, que se realizará en el paraje Haza del Conde, junto a la carretera MA-4107, entre los municipios malagueños de Sedella y Árchez. El proyecto contempla la demolición del depósito actual y la excavación del vaso del nuevo depósito semienterrado, que contará con una altura interior de 5,40 metros. El plazo de ejecución de esta obra es de ocho meses.

Asimismo, la institución provincial que preside Elías Bendodo ha previsto diversas inversiones en mejoras y ajardinamientos en Árchez, Moclinejo y Humilladero, en colaboración con los respectivos ayuntamientos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos