Borrar

La Diputación becará un programa formativo para el sector textil y de la moda

SUR

MÁLAGA.

Martes, 15 de octubre 2019, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Málaga ha impulsado la profesionalización del sector textil y de la moda a través del Programa de Formación en Organización Productiva en la Industria de la Moda (FIMOD), un curso destinado a los profesionales actuales y futuros de esta industria de la provincia puesto en marcha por la marca promocional 'Málaga de Moda' en colaboración con la Escuela de Estudios y Negocios Esesa.

El curso se iniciará el próximo viernes 25 de octubre y se desarrollará durante seis fines de semana, con una duración total de 40 horas y 25 plazas disponibles. El precio de la matrícula es de 910 euros, de los que la Diputación costeará 790 euros a través de una bolsa de ayudas de cerca de 20.000 euros, por lo que los participantes solo tendrán que abonar 120 euros.

Así lo dio a conocer ayer el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, junto a la directora de Esesa, Belén Jurado, y el diseñador Manuel García Madrid, de la firma 'García Madrid', miembro de la Asociación de Creadores de Moda de España, que será uno de los docentes del curso.

El objetivo de este programa formativo es «dotar al tejido empresarial y productivo de las herramientas necesarias para afrontar, con eficiencia, los retos que se le vienen al sector textil de la provincia, que les abra nuevas oportunidades de crecimiento y mejore el posicionamiento de la industria de la moda malagueña tanto dentro como fuera de la provincia», señaló Maldonado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios