NN GG dice que la Junta «tardará 100 años en establecer por completo el bilingüismo»

V. BUSTAMANTE MÁLAGA.

La presidenta provincial de Nuevas Generaciones, NN GG, de Málaga, Loli Caetano, criticó ayer el comienzo de un nuevo curso «en el que la Junta de Andalucía vuelve a suspender en materia educativa, especialmente en la rama de idiomas» y aseguró que el Gobierno andaluz «tardará 100 años en implantar al 100 % el bilingüismo en la provincia».

Caetano señaló «la ineficacia de un gobierno socialista obsoleto que, con la complicidad de Cs, mantiene una política educativa que, en 13 años, sólo ha sido capaz de alcanzar a 223 centros malagueños en materia de bilingüismo» lo que equivale al 20% de los centros educativos de la provincia». Destacó que «de esos 223 centros considerados bilingües en Málaga, sólo el 60 % lo son en su totalidad, y 85 ofrecen esta posibilidad sólo en una rama educativa, generando así una discriminación entre los alumnos del mismo centro».

Hizó un balance de la gestión educativa del gobierno socialista al que Caetano recriminó que «tras 40 años la educación es un absoluto fracaso, especialmente en materia de idiomas y bilingüismo», donde «no se cubren, ni por asomo, las necesidades de los jóvenes». Recordó además que «para 2012, el Gobierno andaluz prometió alcanzar los 1.200 centros bilingües en Andalucía». Cifra que aún no se ha alcanzado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos