Borrar
La Virgen del Carmen en las playas de Huelin.

Ver fotos

La Virgen del Carmen en las playas de Huelin. Eduardo Nieto

Barrios de pasión carmelita

Malagueta, Huelin y Perchel viven el día grande con las multitudinarias procesiones marítimo-terrestres de la Virgen del Carmen

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 22 de julio 2018, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis días después de su festividad y como viene siendo tradicional, tres barrios de la capital –Malagueta, Huelin y Perchel– vistieron sus mejores galas para vivir con intensidad y devoción el día grande de la Virgen del Carmen. Calles engalanadas, trajes de marengo, de buceo o túnicas marrones y miles de personas marcaron una intensa jornada.

El Perchel vivió a primera hora de la mañana el rosario de la aurora de la Virgen del Carmen Coronada hasta la Catedral, donde presidió una misa tras la cual se trasladó al puerto para estar en besaescapulario. Ya por la tarde se embarcó para bendecir las aguas de la bahía. A su regreso, comenzó la procesión terrestre en la que recorrió varias calles del Centro antes de volver a su barrio, donde se vivieron momentos de gran intensidad. Las obras en Ancha del Carmen, impidieron que pudiera pasar por la totalidad de esta calle de gran sabor. El acompañamiento musical estuvo protagonizado por la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Carmen en la cabeza, y la banda de música de la Paz, tras el trono.

La imagen perchelera se encontró en las aguas de la bahía con la Virgen del Carmen de los submarinistas. Esta talla fue sacada por la mañana por los submarinistas desde las profundidades de la bahía, donde tiene su peculiar templo durante todo el año, donde regresó tras el encuentro. Por la mañana recorrió las calles de La Malagueta hasta la iglesia de San Gabriel, donde presidió la misa dominical.

Huelin se echó a las calles y llenó su playa para vivir el momento más importante e intenso de sus fiestas marineras: la salida desde la iglesia de San Patricio de la venerada imagen de la Virgen del Carmen. Entre marengos de sabor añejo, cante, piropos y mucha devoción, la Reina de los Mares protagonizó una multitudinaria procesión marítimo-terrestre en la que estuvo acompañada por la agrupación musical San Lorenzo Mártir, en cabeza, y la banda de música de Zamarrilla tras el trono.

Y todas las fotos de las procesiones de Málaga y provincia de los días anteriores

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios