Detienen a un padre y su hijo por cultivar marihuana en una finca de Puerto de la Torre

Plantación encontrada dentro de la finca. /Policía Nacional
Plantación encontrada dentro de la finca. / Policía Nacional

La Guardia Civil se ha incautado de 510 plantas

SUR

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un padre y su hijo, de 51 y 24 años, respectivamente, ambos de nacionalidad española, como presuntos responsables de cultivar marihuana en un invernadero situado en una finca de Puerto de la Torre. La Policía ha intervenido 510 plantas.

La investigación se inició a raíz de una información de carácter anónima. Los agentes ubicaron con exactitud el inmueble bajo sospecha y constataron que de él emanaba un fuerte olor a marihuana. Además, se escuchaba un ruido constante de motores de transformadores y de aparatos de aire acondicionado, según ha precisado la Policía Nacional en un comunicado.

La Policía desmanteló en su interior un cultivo con 510 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración, a punto de ser cosechadas para su secado y posterior distribución, e intervino los aparatos y útiles propios de este tipo de instalaciones.

Los presuntos responsables del invernadero fueron detenidos dentro de la denominada 'operación Escoba' contra el tráfico de estupefacientes por los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Ambos cuentan con antecedentes policiales. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número seis de Málaga.