Detienen a dos menores de 14 años acusados de robar una moto y darse a la fuga tras un accidente

Detienen a dos menores de 14 años acusados de robar una moto y darse a la fuga tras un accidente

La colaboración ciudadana y la pericia de los policías locales permitió localizar a los sospechosos, que se habían marchado del lugar del siniestro

ALVARO FRÍAS y JUAN CANOMálaga

Agentes de la Policía Local de Málaga tuvieron que actuar hace unos días tras un accidente de tráfico que se produjo en la barriada malagueña de Palma-Palmilla, situada en la zona norte de la capital. Sin embargo, cuando llegaron al lugar de los hechos solo localizaron a uno de los vehículos implicados en el siniestro, arrancando así una actuación que tuvo como resultado la detención de dos menores de edad, ambos de 14 años, acusados de robar una motocicleta y darse a la fuga tras colisionar contra el otro vehículo, según han informado las fuentes consultadas por este periódico.

Los hechos tuvieron lugar hace una semana en la citada zona de la capital costasoleña. Sobre las 19.00 horas, una patrulla del cuerpo de seguridad local se presentó en la calle Ebro, donde unos minutos antes se había producido un accidente de tráfico.

Allí encontraron solo uno de los vehículos, supuestamente, implicados en el incidente de circulación. Los policías locales se entrevistaron con el conductor, quien les relató que iba conduciendo por la calle Ebro cuando una motocicleta le alcanzó por detrás y le provocó diversos daños en su furgoneta. Al parecer, iba ocupada por dos menores de edad, que presuntamente se negaron a colaborar con él para dar parte sobre lo ocurrido y se marcharon del lugar del siniestro.

Con la descripción de los sospechosos y con el apoyo de la colaboración ciudadana, los policías locales consiguieron localizar a los dos jóvenes. Eran los dos menores de edad, que se encontraban acompañados por la madre de uno de ellos en el momento en el que los agentes consiguieron dar con ellos.

Los funcionarios del cuerpo de seguridad local tampoco tardaron en encontrar la motocicleta que se habría visto implicada en el accidente. Siempre según las fuentes consultadas por este periódico, el vehículo fue hallado oculto en un aparcamiento de las inmediaciones.

Vehículo sustraído

Tenía el bloqueo fracturado, así como el bombín de arranque, por lo que los policías locales sospecharon de que la motocicleta podría haber sido sustraída. Al comprobar los datos del vehículo, una motocicleta de 125 centímetros cúbicos, vieron que tenían razón y que este constaba como sustraído desde hacía dos días.

Por todo ello, los agentes informaron a los menores que, presuntamente, habrían incurrido en varios ilícitos penales. En concreto, se les acusa de un supuesto delito de robo de vehículo a motor y otro contra la seguridad vial en el caso del conductor, ya que para ponerse a los mandos de una motocicleta de 125 centímetros cúbicos hay que se mayor de edad.

Los policías locales procedieron a entregar a los adolescentes a sus padres, comunicándoles de que la Fiscalía de Menores iba a ser informada de lo ocurrido y que deberían comparecer ante la autoridad judicial cuando fuesen reclamados para ello. En cuanto a la motocicleta, fue trasladada hasta el depósito municipal.