Detienen a dos jóvenes acusados de pegar a otros durante la noche de San Juan en La Malagueta

Imagen de una de las celebraciones de la noche de San Juan en Málaga /
Imagen de una de las celebraciones de la noche de San Juan en Málaga

Durante la agresión, en la que resultaron heridos dos chicos que estaban en la playa, se habría empleado un bate de beisbol

Alvaro Frías
ALVARO FRÍAS

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos jóvenes acusados de pegar a otros durante la noche de San Juan. Así lo han confirmado las fuentes consultadas por este periódico, quienes han explicado que durante la agresión se habría llegado a emplear un bate de beisbol.

El suceso se registró durante la noche de San Juan en la playa de La Malagueta, situada en la capital malagueña. Fue en este punto donde se produjo la agresión, en la que dos jóvenes resultaron heridos debido a los golpes que recibieron.

Uno de ellos es un menor de edad, de 16 años. Siempre según han asegurado las mismas fuentes, presentaba una herida en la cabeza, por la que hubo que ponerle varios puntos de sutura para poder cerrarla. En cambio, el otro, de 18 años, fue operado en el hospital Carlos Haya de la capital debido a una fractura en un codo.

Tras los hechos, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron inmediatamente a uno de los sospechosos en la zona en la que ocurrieron los hechos. El segundo arresto se habría producido posteriormente, según han indicado las fuentes, quienes han señalado que la investigación permanece abierta.

No fue la única incidencia de esa noche. En Fuengirola, la Policía Local detenía a dos jóvenes acusados de agredir sexualmente a una chica de nacionalidad finlandesa y de 20 años de edad. Pasadas las seis de la mañana, fue un testigo de lo que ocurría quien dio la voz de alarma a las autoridades, después de percatarse como un hombre sujetaba a una joven tirada en el suelo mientras otro le realizaba tocamientos.

Fueron unos agentes de la Policía Local de Fuengirola quienes consiguieron detener la supuesta agresión. Se encontraban patrullando muy cerca del lugar del suceso, de hecho, llegaron a escuchar los gritos de la víctima. Solo tardaron unos segundos en presentarse en el lugar de los hechos y detener a los sospechosos, que se encuentran en dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.