Borrar
Detienen a un joven en Málaga por inducir a su pareja de 16 años embarazada a abandonar su hogar

Detienen a un joven en Málaga por inducir a su pareja de 16 años embarazada a abandonar su hogar

Los agentes interceptaron a la pareja cuando realizaban dos hurtos en la playa de La Malagueta

europa press

Miércoles, 12 de septiembre 2018, 15:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Policía Local de Málaga han localizado a una menor de 16 años cuya desaparición fue denunciada en Leganés (Madrid) el pasado 14 de julio, y detenido a su pareja, un individuo natural y vecino de Alcobendas (Madrid) y de 24 años como presunto autor de un delito de inducción a la menor, que está embarazada, al abandono de su hogar, así como otro de hurto leve.

Los hechos tuvieron este pasado martes cuando agentes de paisano del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga, que realizaban labores de prevención de hurtos en las playas de la ciudad, observaron en la de La Malagueta la presencia de una joven que parecía ser menor, acompañada por un varón.

Los agentes vieron como ambos se acercaban una y otra vez a las toallas solitarias de la zona de bañistas, llegando a levantar algunas de ellas, apreciando claramente los policías locales que pretendían localizar y sustraer objetos al descuido, según ha informado la Policía Local a través de un comunicado.

Así, ante las evidencias, los agentes del GIP les realizaron un seguimiento a través del cual pudieron ver como consumaban dos hurtos, por lo que procedieron a interceptarlos como presuntos autores de un delito leve de hurto, identificándose previamente como policías locales.

También a los policías locales les llamó la atención la actitud esquiva y nerviosa de la menor, que se encontraba indocumentada y se mostró reacia e incluso ofreció en un principio datos falsos sobre su identidad, reconociendo finalmente, ante la perseverancia de los agentes, contar con 16 años y ser natural de Leganés.

Los policías locales vieron que en la actitud de la menor podría esconderse algún otro hecho, por lo que decidieron separarla del varón para entrevistarse con ella de un modo más reservado, terminando así de reconocer, tras un prolongado espacio de tiempo, que se había fugado de su domicilio junto con su pareja, siendo el individuo que la acompañaba y del que estaba embarazada de unos cuatro meses.

Al parecer, la menor, a la que se le apreciaba un «aspecto desaliñado y falta de higiene personal», se había marchado de su domicilio «porque su pareja le ofreció una mejor vida», viniéndose ambos a Málaga hace más de un mes, «no teniendo domicilio y soliendo dormir ambos en la calle o en un piso de okupas», siendo su modus vivendi el hurtar en la vía pública, ya que ninguno de los dos tiene trabajo.

Los agentes corroboraron que la menor figuraba denunciada como desaparecida desde el pasado 14 de julio en la Comisaría de Leganés, así como que en la denuncia constaba que la menor mantenía una relación sentimental con el joven que la acompañaba, mayor de edad. Además, no se trataba de la primera ocasión, ya que era la tercera denuncia en ese sentido formulada por sus progenitores.

Ante los hechos, los policías locales contactaron con la madre de la menor, a la que informaron de que su hija había sido localizada en Málaga, mostrándose sumamente feliz y agradecida y confirmando que había denunciado su desaparición y que no había autorizado su marcha de casa, así como que había llegado a temerse lo peor, desconociendo por completo el estado de embarazo de su hija.

Por otro lado, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

En cuanto a la menor, fue trasladada a un centro hospitalario para su exploración, con el fin de que se vigilase su estado de gestación y salubridad, tras lo que los policías locales llevaron a cabo los trámites oportunos para activar los protocolos en materia de protección de menores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios