Detienen a un hombre que derramó cuatro litros de aceite en la calle Victoria «a ver si la gente se mataba»

Rastro del aceite en la calle Victoria. /Policía Local Málaga
Rastro del aceite en la calle Victoria. / Policía Local Málaga

El individuo, de 52 años, se había orinado antes en la puerta de un establecimiento y había rociando basura de los contenedores

SUR

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo natural y vecino de Málaga de 52 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por originar de forma intencionada un grave riesgo para la circulación derramando sustancias deslizantes y otro de amenazas graves a agente de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.30 horas de la noche del domingo 7 octubre en el barrio de La Merced, donde el individuo, presuntamente, estaba alterando el orden público: orinándose en la puerta de un establecimiento, sacando y rociando basura de contenedores y derramando aceite sobre la calzada.

Tras recibir llamada en la Sala 092 informando de los hechos, una dotación de policías locales se personó con premura en el lugar, observando cómo tanto en plaza Victoria como en calle Victoria había una gran cantidad de aceite derramado sobre la calzada, siendo muy peligroso para los usuarios de la vía, en especial para los vehículos de dos ruedas, si bien la rápida actuación policial y las medidas que tomaron los agentes evitaron que se produjeran accidentes y hubiese víctimas.

Rastro del aceite.
Rastro del aceite. / Policía Local Málaga

Los policías locales localizaron al presunto autor, que tras ser preguntado les manifestó textualmente: «he derramado el aceite porque me ha salido de los huevos, a ver si la gente se mata», siendo inmediatamente detenido.

Asimismo, los agentes identificaron a varios testigos de los hechos que habían presenciado lo ocurrido, trasladando al detenido a dependencias de la Comisaría Provincial de Policía Nacional a efectos de identificación, ya que se encontraba indocumentado, para luego llevarlo al Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga, donde se instruyeron las correspondientes diligencias.

Además, el individuo mostró en todo momento una actitud desafiante hacia los policías actuantes, profiriéndoles insultos y llegando a amenazar gravemente a uno de ellos. Finalmente, el detenido sería puesto a disposición judicial.

 

Fotos

Vídeos