Detienen a un hombre acusado de quemar a su mujer en varias zonas del cuerpo

Detienen a un hombre acusado de quemar a su mujer en varias zonas del cuerpo

El sospechoso fue arrestado por la Policía Local de Málaga tras la supuesta agresión, cuando estaba tranquilamente en el salón de su casa bebiendo una cerveza

Alvaro Frías
ALVARO FRÍAS

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 46 años y vecino de la capital acusado de maltratar a su mujer. Las fuentes consultadas por este periódico han informado de que el sospechoso habría llegado a provocar quemaduras a la víctima en diversas zonas del cuerpo.

Los hechos tuvieron lugar hace unas semanas en la zona centro de la capital malagueña sobre las diez de la noche. Fue una llamada a la Sala del 092 la que activó la intervención de los agentes, en la que se alertaba de que se estaba produciendo un episodio de violencia de género en un piso.

Hasta allí se desplazó inmediatamente una patrulla del cuerpo de seguridad local, donde les recibió la víctima, una mujer de 44 años de edad. Al parecer, se encontraba muy nerviosa y llorando sin parar.

Las fuentes han asegurado que fue ella misma quien explicó a los policías locales que su marido la había insultado y que, además, la había quemado en la zona de la barbilla. Los agentes observaron rápidamente la lesión, pero vieron que no era la única que presentaba.

Los funcionarios del cuerpo de seguridad local vieron que tenía marcas similares, todas ellas circulares, provocadas por quemaduras en diferentes zonas del cuerpo, por lo que preguntaron a la víctima si era la primera vez que tenía lugar un episodio de este tipo. Las fuentes han indicado que la mujer respondió afirmativamente y señaló que no era la primera vez que su marido la agredía y que había decidido denunciarlo.

Los policías locales no tardaron en localizar al sospechoso. Se encontraba en el salón de la vivienda, donde estaba tranquilamente sentado bebiendo una cerveza. Sin embargo, cuando los agentes se acercaron a él y le preguntaron sobre lo que había ocurrido, comenzó a mostrar una actitud desafiante, asegurando que en aquella casa no había pasado nada.

Ante esta situación, los funcionarios procedieron a detener al sospechoso, que supuestamente continuó con la misma actitud, llegando a proferir amenazas muy graves a los policías locales que actuaron, siempre según han precisado las mismas fuentes, quienes han manifestado que el hombre fue arrestado acusado de un delito de violencia de género y otro de amenazas a agentes de la autoridad.

En cuanto a la mujer, otra dotación, que había acudido a la zona como refuerzo, se encargó de trasladar a la víctima hasta un centro sanitario para que fuese asistida. Fue allí donde los médicos le dieron un parte de las lesiones que presentaba, consistentes en una quemadura en la zona mandibular y otras similares, todas de forma circular, en cada uno de los brazos, que supuestamente se las había producido su marido durante los episodios de malos tratos.