Borrar
Efectos intervenidos. :: sur
Detienen a un hombre acusado de asaltar a parejas jóvenes en el Paseo del Parque

Detienen a un hombre acusado de asaltar a parejas jóvenes en el Paseo del Parque

El individuo, que abordaba a las víctimas a punta de cuchillo durante la noche, les sustraía las carteras y los terminales de telefonía móvil

ÁLVARO FRÍAS / JUAN CANO

MÁLAGA.

Jueves, 12 de abril 2018, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rompía la tranquilidad de la noche a punta de cuchillo. Su objetivo: las parejas de jóvenes que paseaban por el Paseo del Parque, a las que sustraía las carteras y los móviles. Así describieron ayer desde la Comisaría Provincial la forma de actuar que tenía un hombre de 43 años y de nacionalidad española, que ha sido detenido como presunto autor de varios delitos de robo con violencia o intimidación.

La investigación se inició en el pasado mes de marzo a raíz de una denuncia que se interpuso en dependencias policiales, en la que la víctima explicaba que había sufrido un robo en la zona del centro de la capital malagueña. Poco después, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) recibieron hasta seis personas más que aseguraban haber sido asaltados en el Paseo del Parque o en sus inmediaciones.

Todos los robos se cometieron en horario nocturno. Sin embargo, no era la única similitud que había entre las denuncias. Los policías nacionales se percataron de que también coincidían rasgos de la descripción dada del sospechoso, quien actuaba portando unas gafas de sol y una capucha con la que se ocultaba el rostro, así como armado con un cuchillo de grandes dimensiones.

Se trataba de un caso de «sirlas», que es como se denomina en el argot policial a los robos con intimidación cometidos mediante la exhibición de un arma blanca. Así, los agentes centraron sus pesquisas en localizar al sospechoso de los hechos. Para ello, los funcionarios del CNP establecieron un dispositivo especial en el centro de la ciudad. Dio sus frutos el pasado día 1 de abril, cuando los policías nacionales identificaron a un hombre cuyas características coincidían con las descripciones que habían dado del sospechoso las víctimas de los robos.

Los agentes actuaron y le realizaron un cacheo superficial al hombre. Desde la Comisaría Provincial informaron de que llevaba un cuchillo de 15 centímetros de hoja oculto en la espalda, con el que, supuestamente, había cometido los robos. El arma blanca fue intervenida y los funcionarios también le retiraron dos cuchillas cortantes que llevaba encima. Además, se le intervino un abrigo con capucha y unas gafas de sol como pruebas.

Finalmente, el hombre acabó siendo detenido por los policías nacionales. En concreto, se le acusa de hasta siete robos con violencia o intimidación, siempre según manifestaron las mismas fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios