Detienen a un conductor acusado de romperle la nariz y el labio a otro que le pitó en Málaga

Detienen a un conductor acusado de romperle la nariz y el labio a otro que le pitó en Málaga

Agentes de la Policía Local consiguieron identificarle y localizarle gracias a la descripción dada sobre el sospechoso, que se dio a la fuga

ALVARO FRÍAS y JUAN CANOMálaga

Todo comenzó por una simple discusión de tráfico. Una maniobra inadecuada y un toque de claxon. Sin embargo, las consecuencias fueron mucho más allá. Una violenta reacción de uno de los conductores hizo que acabara siendo detenido por agentes de la Policía Local de Málaga y el otro ingresado en el hospital con la nariz y el labio rotos, según han señalado las fuentes consultadas por este periódico.

Los hechos tuvieron lugar hace unas semanas en la calle Rivas Fernández, situada en la zona de La Trinidad. Sobre las 18.15 horas, saltaban las alarmas y por la radio de los vehículos del citado cuerpo de seguridad local se informaba de que se había producido un incidente de tráfico y que uno de los conductores se había marchado del lugar de los hechos tras agredir al otro.

Hasta el lugar acudieron patrullas uniformadas así como efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP), que ejercen sus funciones vestidos de paisano y en vehículos camuflados. Al llegar, se encontraron con la víctima, que explicó lo ocurrido. Indicó que circulaba en su vehículo y que, después de que otro conductor realizara una maniobra inadecuada, hizo sonar su claxon.

Al parecer, el conductor, de unos 40 años, paró su vehículo y se bajó. Fue entonces cuando supuestamente le agredió. La víctima, un hombre de 70 años de edad, aseguró a los agentes que el individuo le propinó dos cabezazos y le dio varios puñetazos en la cara.

Este hombre no fue la única persona que relató a los policías locales la forma en la que habían ocurrido los hechos. Varios testigos confirmaron la historia. Uno de ellos aseguró que le recriminó su comportamiento al conductor, tras lo que éste se subió al coche y se marchó de la zona. Por su parte, otro de los testigos indicó que había intentado seguir a pie el vehículo en el que huía el sospechoso, pero que lo perdió de vista tras varios metros. Una tercera persona que había presenciado los hechos informó a los agentes que había grabado un vídeo del coche del conductor que acabó siendo detenido.

Así, con los datos recabados sobre el sospechoso y el vehículo que conducía, los agentes de la Policía Local de Málaga establecieron un dispositivo para localizar y detener al individuo. En cuanto a la víctima, los sanitarios le practicaron las primeras asistencias en el lugar de los hechos, antes de trasladarla al hospital Carlos Haya.

El hombre de 70 años ingresó en urgencias, donde se le asistió de la fractura del tabique nasal y de la rotura de labio que presentaba, por lo que recibió seis puntos de sutura. Siempre según las fuentes, incluso se le practicó un TAC para descartar daños cerebrales en la víctima debido a la agresión.

El arresto

Por otro lado, el trabajo de los agentes no tardó en dar sus frutos. Los agentes del GIP localizaron el vehículo del sospechoso estacionado en la plaza Guerrero Strachan de la capital, situada en las inmediaciones de la calle Ingeniero de la Torre Acosta. Como el varón no se encontraba en el interior del mismo, decidieron hacer una espera y, cuando apareció, procedieron a su arresto.

Los agentes se identificaron como policías locales y le arrestaron acusado de un supuesto delito de lesiones. Al parecer, en el momento de su detención, el hombre reconoció que había tenido un problema de tráfico y que «había llegado a las manos» con otro conductor. Apuntó que él también había sufrido lesiones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos