Borrar
Dos detenidos por robar presuntamente cien metros de cable en Campanillas

Dos detenidos por robar presuntamente cien metros de cable en Campanillas

El hurto llegó a dejar incomunicadas varias viviendas de la zona

SUR.es

Jueves, 6 de septiembre 2018, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a dos individuos naturales y vecinos de Málaga, de 57 y 65 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo de cableado telefónico, al que se le podría sumar otro de desobediencia a agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde noche del lunes 3 y las primeras horas de la madrugada del martes 4 de septiembre, cuando se produjeron varios robos de cables en la Carretera Campanillas-Colmenarejo, llegando incluso con ello a dejar incomunicadas varias viviendas de la zona.

Fueron varios los vecinos que por un medio u otro alertaron de la presencia de dos individuos que, ayudándose de una escalera, habían estado sustrayendo cable telefónico, el cual, posteriormente iban cortando y llevándose del lugar.

Ello motivó que varias dotaciones policiales realizaran continuas batidas por la zona, logrando una de ellas sorprender a los sospechosos cuando circulaban en un vehículo Ford Focus, los cuales, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la fuga a gran velocidad, siendo perseguidos por esta y otras dotaciones que acudieron en apoyo, logrando una de ellas bloquear la vía en calle Samaniego y cortar el paso al vehículo en el que huían los individuos, que fueron finalmente interceptados por los agentes.

Acto seguido, los policías locales realizaron una requisa del turismo, localizando en el maletero un trozo de unos 2,5 metros de cableado telefónico idéntico al sustraído, así como una sierra de arco que podrían haber utilizado para realizar los cortes.

De los hechos se dio cuenta al Servicio Técnico de Telefónica, pudiendo ascender la cantidad total de cableado sustraído a aproximadamente unos 100 metros lineales, siendo además su grosor bastante importante.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de los individuos y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios